Saturday, July 14, 2012

Acta mata fraude

En: http://www.venetubo.com/noticias/Acta-mata-fraude-R31310.html


Más de 20 dirigentes de los partidos políticos y de la sociedad civil que conforman el Proyecto Progreso, en apoyo a la candidatura de Henrique Capriles Radonski, visitarán este fin de semana 10 municipios del estado Mérida acompañados por los editores Miguel Enrique Otero y Leocenis García, los periodistas Manuel Felipe Sierra y Tulio Hernández y el alcalde Gerardo Blyde, invitados por el jefe del Comando Venezuela en este estado,Léster Rodríguez.

Durante una rueda de prensa como preámbulo a la visita, el editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, dio a conocer uno de los aspectos más importantes del mensaje que llevarán a los municipios, al que han denominado “Acta mata fraude”.

Otero invitó a los merideños a participar de la defensa de los votos en las urnas electorales. Fue enfático al señalar que, “si no se cuidan los votos, hay peligro de que se cometa un fraude”. En este sentido, destacó la necesidad de que la población se mantuviera activa el 7 de octubre para el resguardo de las actas y los votos.

“No hay cable submarino, chinos, cubanos, milicias ni cuento que valga en contra de los millones de votos que convertirán a Henrique Capriles en presidente”, enfatizó Otero.

Por su parte, Gerardo Blyde se refirió a una propuesta “mocha”, que, tergiversada por el Consejo Nacional Electoral, pretende exigir a los partidos políticos equilibrio y respeto en el marco de la campaña y a los resultados electorales, pero que no obliga como debiera al presidente Hugo Chávez a evitar el uso de las cadenas presidenciales o los recursos del Estado para hacer su campaña, lo que, según el alcalde, representa un claro ventajismo y un delito contemplado en el artículo 64 de la Ley contra la Corrupción.

“En un país decente y serio no haría falta firmar ningún acuerdo porque para eso está la ley y para hacer cumplir la ley se necesita una autoridad electoral que tenga guáramo para hacerla respetar”, señaló Blyde, quien además hizo referencia al trabajo que se adelanta para la conformación del padrón electoral, que cuenta con la coordinación del Comando Venezuela en cada estado y será revisado por el comando nacional antes del proceso eleccionario.

El alcalde fue enfático al referir que, pese a la pretensión de "hacer trampa en otros procesos electorales, sobre todo regionales, cuando se ha contado con las actas del proceso, ha sido imposible para el chavismo hacer trampa. Necesitamos de su voluntad y dedicación, cuidando los votos, para que tengamos todas las actas y no nos puedan hacer trampa”.

También intervinieron Tulio Hernández, Manuel Felipe Sierra y Luis Alfonso Dávila, quien manifestó que se nota en este momento en las calles venezolanas “el mismo entusiasmo y la inmensa movilización que se vio en la campaña de Chávez en el 98, pero hacia Henrique Capriles, que encarna el cambio y la esperanza de los venezolanos”.

Tras la rueda de prensa, los voceros del Proyecto Progreso realizó una serie de visitas institucionales a medios de la localidad y se dispusieron a iniciar la agenda de visitas al interior del Merida, donde visitarán 10 municipios.

Léster Rodríguez, jefe del Comando Venezuela en el estado, agradeció la iniciativa en la región "para seguir trabajando por el triunfo de Capriles", quien, de acuerdo con la meta fijada por el comando regional, contará con el voto de al menos 200 mil merideños.

No comments:

Post a Comment