Monday, July 30, 2012

Coyotes matan mañana a Mercosur

En: http://www.noticierodigital.com/2012/07/coyotes-matan-manana-a-mercosur/

Gustavo Coronel

El presidente de Uruguay, José Mujica, con sucarita de Sara García, dijo entusiasmado: “Ya le vendemos carne a Venezuela máscara que la que le vendemos a Europa” Y agregó: “No es que Venezuela se une aMercosur sino que Mercosur se une a Venezuela…. Como podemos ignorar esteemporio de energía que nos queda a la vuelta de la esquina?”.
Al final dijo algo que le costó un fuerte regañode Chávez: “Olvídense de Chávez, eltiempo se encarga de los líderes y los regimenes, pero los países quedan”.
Este dechado de pragmatismo revela claramente quea la hora de los intereses los principios se van a la mierda.
Por su parte, la señora Botox, presidente de Argentina,dijo sentirse “extasiada” con el ingreso de Venezuela a Mercosur. Como no va aestarlo? El “desinteresado” apoyo deCristina Kirchner con el sátrapa venezolano se explica por las inmensas sumasde dinero que Chávez le ha dado. No solo cuando le compró a ella y a su finadoesposo miles de millones de dólares enbonos, los cuales, por cierto, sirvieron para enriquecer a funcionarios definanzas venezolanos y banqueros amigos, sino que hoy en día está preparándosepara inyectarle dinero a YPF, la empresa petrolera arrebatada a Repsol.
A finde proveer este dinero Chávez seguirá endeudando a nuestro país de una maneratrágica. Hoy en día la deuda venezolana está al nivel de lo $160.000 millones ysigue aumentando aceleradamente, representando ya el 52 por ciento de nuestro productointerno bruto del país. Para que no quedara duda de su conchupancia con laKirchner, el Coyote está extorsionando a Repsol en Venezuela, amenázandola conexpropiarla si osa rebelarse contra la expropiación de sus activos enArgentina.
La presidenta de Brasil, la Sra. Vilma Roussefsigue la estrategia de Lula de exprimir a Chávez como una toronja. Los negociosbrasileños con Chávez, especialmente en el sector de la construcción, son muyfavorables para Brasil y es necesario mantener a Chávez contento.
Para que entrara Venezuela al organismo eranecesario excluír a Paraguay, país que estaba solo en su apego a principios yregulaciones de Mercosur que hacían imposible, al ser respetados, el ingreso deVenezuela. Por eso había que violarlos. Las tres “chifladas” del sur: SaraGarcía Mujica, Cristina Kirchner y Vilma Roussef se quitaron la careta y decidieronbotar principios por la puerta para meter a Venezuela por la ventana. Durantela reciente crisis política en Paraguay fueron ellos quienes organizaron el viajea ese país de sus cancilleres (en avión del Brasil) y promovieron un golpe militaren apoyo de Lugo.
El trabajo sucio estuvo a cargo del chofer de autobus, Nicolás Maduro, y del embajador de Chávez en Brasilia, Maximilian Sánchez Arvelaiz, quienesen reunión (grabada) con los militares Paraguayos los incitaron a la rebelión. Comoesta gestión fracasó han recurrido a las marramucias en Mercosur, quien sabe aque precio para los venezolanos.
Los resultados de esta inmoral decisión se veránmuy pronto. Chávez se opone al libre intercambio commercial y ya contribuyó al desmantelamiento de la Comunidad Andina de Naciones, CAN. Por su parte Mercosur prohibe a sus miembros ser miembros del CAN, por lo cual es realmente un instrumento de disgregación, no de integración.
Hugo Chávez llega a Mercosur con su maleta llena de complejos de inferioridad y deresentimientos. Utilizará a Mercosurcomo un bloque politico anti-estadounidense. Ya vendrán los forcejeos internos y sus amenazas, si es que los otros países no le hacen caso. Su entrada ha producido rechazo de importantes sectores económicos y politicos uruguayos y brasileños. Israél ha dicho que extender su tratado de libre comercio con Mercosur a Venezuela es“ciencia-ficción”. (Ver http://economia.noticias24.com/noticia/101200/israel-dice-que-es-ciencia-ficcion-negociar-comercio-con-venezuela/).
Hugo Chávez le dará aMercour un bien merecido beso de la muerte.

No comments:

Post a Comment