Enrique Viloria Vera
El corrupto, no crea UD. que es un compatriota sin principios, ni código de conducta. Nuestro bolivariano corrupto posee su personal código de valores, su particular esquema deontológico, motor oculto del acelerado empujón revolucionario.
El Decálogo que a continuación se ofrece es el resultado de una encuesta oficial y secreta, conducida por nuestros hermanos de caribeño hablar, el fruto pues de largas y profundas sesiones de Albina colaboración de primera en aerobús de primera clase entre el aeropuerto que sirve la ciudad de Caracas y el aeródromo que, como viaducto, conduce directamente a la villa de La Habana.
- LUCHA:
Nada se logra sin esfuerzo a pesar de los petrodólares a granel. Los negocios y comisiones no llegan súbitos como dátiles, como frutas secas de un paraíso celestial, ni como mojitos o congrí con lechón llegado calientito de nuestra envidiada Isla de la Felicidad.
- COBRA RÁPIDO:
En este acelerado proceso de cambios imprevistos, míos, tercos, apasionados, es posible que salgas muy pronto del cargo en la Embajada, de la Misión fugaz, del Ministerioso puesto, que YO EL LIDER GENEROSO te concedí. Cobra rápido, no te retardes en los trámites burocráticos que comprometen y envainan a la Revolución y, en especial, a tu merecida comisión.
- TOLERA:
A tu jefe de Misión, al Delegado del PUS, al Comisionado del Poder Popular, al Comisario de la Familia Real, recuerda camarada corrupto que, en esta justificada y explicable etapa de transición, las comisiones son ambiguas y borrosas, porque corrupto verdadero no hay: ¡dígalo ahí mi Contralor, mi Fiscal, mi Defensor del PUEBLO MIO, Mi DELEGADO ESPECIAL PARA EL ENRIQUECIMIENTO ILICITO OFICIAL! Pero deben, solidaria e igualitariamente, contribuir con lo recogido para los proyectos comunales con todos los genuinos integrantes de este desinteresado proceso revolucionario personal, es decir, contigo mismo.
- TEN PACIENCIA:
Comprensivo camarada todo lo sé, MI PROTEGIDO; EL HILO DE MI VOLUNTAD, quizás este sea el mandamiento más difícil de cumplir en estos agitados tiempos de tolvanera y huracán. Recuerda, te lo repito, escucha bien, en este año jacobino es mucho lo que puedes recolectar, no te afanes en recaudar tus comisiones en devaluados y efectivos bolívares que siempre, un cerito de menos, un cerito de más, deja inocultables manchas en tus cándidas manos de revolucionaria convicción.
- DISIMULA:
No digas que lo que hay en nómina, en la Tesorería Nacional, es sólo para ti, hazte el pendejo solidario y pon siempre, por encima de tu cuenta en las Islas Caimán, los valores del socialismo endógeno, no caigas en el cuarto republicano principio apresurado y sagaz de: ¿Cuánto hay pa’ eso?
- ESTUDIA:
- SÉ LEAL:
A ti mismo sobre todo, ya ves lo que pasa cuando después de tanto sacrificio dado al proceso, a la revolución, al INFALIBLE, te dan una patada y hasta el fin del mundo, hasta Santiago de Chile, hasta el mismo Pekín, en carroza ajena, te tienes que desplazar en vuelo comercial, en económica, sin visa de cortesía ni pasaporte tricolor
- OLVIDA:
El detalle es el peor enemigo del corrupto; alega siempre, en cualquier circunstancia, una amnesia pasajera, una cita bíblica pentecostal, un número cifrado, un testigo inusitado; disipa cualquier ira pasajera y circunstancial. Siempre hay una caravana, un mitin, un viaje público, unas gorras y franelas rojo – rojitas, las de los diez deditos de mis manos, los diez deditos de mis pies, que soporten comprensibles facturas de unos gastos en apariencia sin razón, puro frenesí, intensa pasión.
- TEN FE:
Sólo Cristo Salva ¡ojo! cuando El CAUDILLO OMITE. Por necesidad e imperativos de la justificada transición hacia EL HOMBRE NUEVO, me hago la vista gorda para no tener que contar hasta el trillón, porque ¡te lo juro por esta cruz! no hay punta de Mongol No 2, ni tabla de sumar llanera que aguante tanta ecuación, tantas cifras que mentalmente no puedo calcular, ¿cuántos batallones serían?, a pesar de mi ya conocida inclinación por los números, por las bondades de la suma y la multiplicación. A la larga nadie sabe cuánto es en verdad la cosa multimillonaria, el FEN, el FIMES, el FONDO PERSONAL, EL CHINO, ni en dólar regulado de CADIVI y mucho menos en el inservible, en el verde billete imperialista y paralelo que algunos aducen como si existiera de verdad.
- AMA TU REVOLUCIÓN :
No creas que ser corrupto es lo peor que nos acontece en este bolivariano proceso. Ahí están para carne de paredón, los burócratas, peor espécimen que los desleales… los yo no fui.
¡Mejor es! compatriota corrupto, que en estas horas aciagas, estés residenciado, tranquilo y sin miedo, en algún país del ALBA, en la Isla de la Felicidad , y hasta en Mayami mismo.
¡MORAL Y LUCES SON NUESTRAS PRIMERAS NECESIDADES!
No comments:
Post a Comment