Monday, July 16, 2012

Plan "Ch, indevolvible".....

En: http://www.eluniversal.com/opinion/120716/plan-ch-indevolvible

OSWALDO PÁEZ-PUMAR |  EL UNIVERSAL
lunes 16 de julio de 2012  11:43 AM
La obsesión de Chávez y su equipo por obtener del candidato Capriles y de la oposición una declaración anunciando que reconocerán el resultado que proclame el CNE revela tres cosas: la angustia que le causa la realidad electoral, la seguridad que le ofrece el organismo como apéndice del gobierno y el propósito de utilizar variados dispositivos fraudulentos de los cuales está lleno el proceso para presentar un resultado electoral favorable al gobierno que no pueda ser cuestionado porque ya está comprometida la palabra para aceptarlo.

En paralelo con el chantaje descrito el gobierno utiliza además el recurso de las encuestas. Realiza miles, bien pagadas, que le dan una cómoda victoria, sobre la cual se levanta el argumento irrebatible: los resultados del CNE simplemente reflejan lo que ya anunciaban las encuestas. Si en efecto es así y todo es tan claro, queremos respuesta a las siguientes preguntas.

¿Por qué la sala de totalización no está abierta a la oposición? ¿Por qué la verificación del registro de electores no se hace de quien figura inscrito para constatar su existencia y ubicación, sino de quien existe para verificar que esté inscrito? ¿Por qué se han multiplicado en zonas apartadas y despobladas centros de votación que registran más votantes que población? ¿Por qué sin previa solicitud del interesado han migrado votantes de un centro de votación a otro? ¿Por qué la votación para la Asamblea del año 2006 cuando la oposición se abstuvo fue tan escuálida que sus resultados no se han publicado? ¿Por qué las varias elecciones ganadas por el gobierno, incluido el referéndum revocatorio, no han estado acompañadas de manifestaciones de júbilo por los votantes gananciosos? ¿Por qué se prohíbe toda información sobre encuestas a boca de urna, incluso pasada la hora de cierre de votación? ¿Por qué hay tantas restricciones para los observadores internacionales? ¿Por qué no hay declaración expresa del candidato gubernamental y del CNE afirmado que el voto es secreto? ¿Por qué la propaganda sobre las bondades de las captahuellas se centra en la identificación del elector con su voto?

Afortunadamente para los que llevamos la cuenta de sus mentiras sabemos que Chávez anticipa lo que se propone hacer, dejando al descubierto sus intenciones. El plan "CHE", no es alusión al asesino apellidado Guevara, sino a la letra, ya excluida del abecedario con la cual comienza la palabra "chanchullo. El chanchullo es la base de la robolución y su condición de "indevolvible" se sustenta en el desprecio a la soberanía que radica en el pueblo y no en el gobierno.

No comments:

Post a Comment