Wednesday, July 25, 2012

EEUU: salida de Venezuela de la Corte IDH sería un mensaje lamentable

En: http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/41304/ee-uu-salida-de-venezuela-de-corte-idh-seria-mensaje-lamentable/

(Washington, 25 de julio – DPA) – Estados Unidos advirtió hoy a Venezuela de que si se sale de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, como ha amenazado, estará enviando un mensaje “profundamente lamentable” en materia de derechos humanos y democracia.
“En nuestra opinión, Venezuela estaría enviando un mensaje profundamente lamentable sobre su compromiso con los derechos humanos y la democracia, especialmente a sus vecinos”, dijo la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Victoria Nuland.
Según recordó, la Corte IDH es un organismo “altamente respetado, independiente y autónomo” de la Organización de Estados Americanos (OEA).
“Detestaríamos ver cómo Venezuela se aleja de ella, especialmente en vista de esas persoans que dentro de Venezuela luchan por sus derechos democráticos”, agregó la vocera en su rueda de prensa diaria.
El canciller venezolano, Nicolás Maduro, reiteró hoy la intención del gobierno de Hugo Chávez de retirarse de la Corte IDH, cuyos fallos calificó de “aberrantes”.
“Consignaremos un escrito ante la secretaría general y correría un año para que Venezuela se salga del organismo que está en la línea de lo que ha sido la conducta de la CIDH de complacer a los grupos terroristas que pretendieron acabar con el proceso constitucional venezolano”, señaló Maduro en una entrevista con el canal oficial Venezolana de Televis

No comments:

Post a Comment