Saturday, July 28, 2012

La llama olímpica ya arde en Londres

En: http://www.lapatilla.com/site/2012/07/27/comienza-la-ceremonia-inaugural-de-londres2012/

A las 3:30 p.m. hora de Venezuela ha comenzado la inauguración de los Juegos de la XXX Olimpiada, Londres 2012. El ciclista Bradley Wiggins fue el encargado de dar la “campanada inicial” de la ceremonia, que comenzó con un número denominado Pandemonium, dedicado a la Revolución Industrial.
El segmento intermedio estuvo protagonizado por Daniel Craig en su papel de James Bond y Su Majestad, la Reina Isabel II, quien fue escoltada por el agente del MI-6 desde su despacho hasta el Estadio Olímpico.
La aparición de la soberana en la pantalla fue recibido con un gran aplauso por los espectadores.
Todos ellos levantaron entonces las cabezas al cielo para ver la llegada de un helicóptero del que saltaron la “soberana británica” y James Bond, mientras en el estadio sonaba la típica banda sonora de las películas del agente OO7 compuesta en 1962 por Monty Norman para el primer filme del personaje de Ian Flemming, “Doctor no”.
Se iluminó entonces la bandera británica en las grandas del estadio para mostrar a la reina acompañada por su esposo el duque de Edimburgo y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, en el palco real. Simultáneamente, la Unión Flag entró en el estadio para ser izada por representantes del ejército, la marina y el ejército del aire británicos.
Luego subió al escenario la autora de “Harry Potter”, J.K. Rowling, quien declamaba las primeras lineas de “peter Pan” mientras cientos de niños saltaban en sus camas para protegerse de los malos más malos de la literatura birtánica: Lord Voldemort, Cruella de Vil y el Capitán Garfio con la ayuda de Mary Poppins y Alicia (en el pais de las maravillas).
Luego fue el turno para un poco de humor, cortesía de la Sinfónica de Londres y Rowan Atkinson, quien se volvió a enfundar en la piel de “Mr. Bean” para interpretar junto a la orquesta (y, por supuesto, hacer sus locuras).
El turno luego fue para rendir tributo a los grandes intérpretes musicales que han salido de la Gran Bretaña: The Who, Sex Pistols, Eric Clapton, The Rolling Stones, The Beatles, Queen, Eurythmics, New Order, Frankie Goes to Hollywood, The Prodigy, Underworld y Blur sonaron en un número musical que dejó atónito al Estadio Olímpico.
“Esto es para todos”, es uno de los lemas de la ceremonia. Y quien mejor que uno de los inventores de la World Wide Web, Sir Tim Berners-Lee, para decirlo. El cofundador de la internet se hizo presente en el Estadio Olímpico para activar el siguiente segmento, protagonizado por el futbolista David Beckham, quien llevó la antorcha olímpica en una lancha súper rápida por el río Támesis.
Luego del desfile de delegaciones, Beckham entregó la antorcha a un relevo que culminó en decenas de pequeñas antorchas que, unidas, formaron el pebetero olímpico. Para cerrar la ceremonia nada menos que uno de los dos Beatles vivos, Sir Paul McCartney, que interpretó “Hey Jude” en su piano mientras brillaba el fuego olímpico en el medio del estadio.

No comments:

Post a Comment