Friday, July 27, 2012

Casa Blanca homenajea a Greivis Vásquez y otros latinos destacados en EEUU

En: http://www.lapatilla.com/site/2012/07/27/casa-blanca-homenajea-a-greivis-vasquez-y-otros-latinos-destacados-en-eeuu/

El gobierno estadounidense homenajeó este viernes a nueve latinoamericanos, entre ellos el jugador venezolano de la NBA Greivis Vásquez, a quienes llamó “Campeones del cambio” por su destacada labor en acercar a los pueblos de la región y Estados Unidos.
La ceremonia de reconocimiento del grupo, que incluyó también a los salvadoreños Andrés “Elmer” Arias y Alvaro Maldonado, que dirigen prácticas de fútbol y danza para jóvenes pobres latinos en Estados Unidos, respectivamente, se llevó a cabo en la Casa Blanca.
“Los lazos humanos en las Américas enriquecen nuestras sociedades (…) y nuestros eslabones humanos son vehículos para transmitir valores y culturas en ambas direcciones”, dijo la secretaria de Estado adjunta para América Latina, Roberta Jacobson.
Vásquez agradeció el reconocimiento a su estelar carrera como jugador de básquet y su labor social, ya que ha viajado a Venezuela a dirigir clases de básquet para niños de bajos recursos como “embajador deportivo” del Departamento de Estado.
El armador titular de los New Orleans Hornets de la NBA, quien dejó a su familia en Venezuela a los 17 años para estudiar y jugar básquet en Estados Unidos, dijo que el mensaje que transmite a los niños de su país es “que si trabajas duro y estudias, buenas cosas te van a pasar”.
“No soy el jugador más talentoso, o el que puede saltar más alto, pero soy un deportista dedicado”, aseveró.
El gobierno de Barack Obama también reconoció a los mexicanos Luis Aguirre-Torres, por su trabajo en energías limpias en América Latina, y Raúl Hinojosa, destacado activista entre los hispanos en California.
Patricia Janiot, presentadora de la cadena CNN y directora de la Fundación Colombianitos que ayuda a niños pobres, fue reconocida, pero no pudo asistir al evento.

No comments:

Post a Comment