Saturday, December 22, 2012

Terrible abstención

En: http://www.eluniversal.com/opinion/121222/terrible-abstencion

LUIS EDUARDO MURO |  EL UNIVERSAL
sábado 22 de diciembre de 2012  12:00 AM
Hemos perdido una oportunidad de avanzar y consolidar la resistencia contra la imposición del autoritarismo y el comunismo en nuestro país.

La maquinaria oficialista utilizando todos sus recursos, incluyendo la "Misión Lástima" por la salud del presidente, sólo logró acumular unos 4.600.000 votos, es decir, perdieron 3.600.000 votos. La ausencia del presidente provocó una pérdida del 41,5% de su votación de octubre.

Lamentablemente los ciudadanos que votamos el 7 de octubre por la oposición y que logramos sumar 6.500.000 votos, no nos mantuvimos unidos y en pie de lucha por la democracia.

La oposición solo obtuvo 3.700.000 votos el pasado 16-D, lo que significa que no se movilizaron 2.800.000 voluntades, que si estuvieron convencidas de votar el pasado 7 de octubre. Perdimos 43% de los votos que logramos en las presidenciales.

Ocurrió casi lo mismo que con las elecciones de la Asamblea Nacional en la cual el oficialismo se adueñó del país porque decidimos, malcriadamente, irnos y regalarles todo. Ya sabemos el tamaño de torta que resultó. Pero ahora hay una diferencia importantísima entre el contexto de aquella elección y la del 16-D. En aquella oportunidad la dirigencia política llamó a la abstención como herramienta de presión al gobierno y todos les achacamos la culpa a los políticos. En cambio, la decisión de no votar el 16 de diciembre fue totalmente personal, nadie llamó a la abstención sino a votar. Cada uno que asuma su responsabilidad y rectifique ya que nos vienen por delante nuevas elecciones.

Igualmente, ha quedado claro que el oficialismo sin el presidente se "desinfla", solamente lograron movilizar 4.600.000 personas con todo el poder, el dinero y la maquinaria del Estado que usan sin rendir cuenta a nadie.

Aprendamos que la abstención no sirve para nada cuando se trata de luchar por la democracia de Venezuela. ¡Todos unidos ganaremos!

No comments:

Post a Comment