Tuesday, December 18, 2012

María Corina llama a la resistencia y a la rebeldía

En: http://www.noticierodigital.com/2012/12/maria-corina-machado-llama-a-la-resistencia-y-la-rebeldia/


ND.- La diputada María Corina Machado llamó a los venezolanos a resistir y a enfrentar al Gobierno nacional.
“Resistir es no permitir que se conformen los consejos de trabajadores que acaban con el movimiento sindical de nuestro país, resistir es no tolerar las comunas y mucho menos llamar proceso constituyente a las asambleas del PSUV y resistir es que cada venezolano defienda su propiedad, sea su casa, su negocio o su pensión”, dijo.
Citó a la escritora Yolanda Pantín quien dijo que “la esperanza es un acto de rebeldía”.
“Son momentos decisivos los que vivimos. Por eso yo convoco a cada uno de los venezolanos a la resistencia, yo los convoco a la rebeldía, yo los convoco a la esperanza”, dijo.
Previamente había calificado de falso y de chantaje la dicotomía que “nos quiere plantear el Gobierno” entre un país controlado por los cubanos, comunista que quiere “penetrar en nuestras casas con la ideloización de nuestros hijos, arrebantándonos la propiedad, deetruyendo de decentralización, acabando con la sepración de poderes, con la posibilidad de la libre empresa y la libre asociación” y la otra opción “caer en manos de un grupo de militares de dudosa reputación, que no representan la institucionalidad y que quieren hacerse de todo el poder y conservarlo, desconciendo lo que estipula nuestra Constitución para la sucesión presidencial en caso de una ausencia”.
Recordó que 3 de los gobernadores electos son militares que están “ seriamente cuestionados por su vinculació con grupos irregulares”. “Ahora, toda la frontera y el eje Orinoco están controlados por esas intenciones”, dijo.

A continuación se transcribe la nota de prensa suministrada por la oficina de MCM, recibida por email:


María Corina "El gobierno quiere chantajearnos con comunismo cubano o militarismo, la opción es la fuerza democrática".

La diputada aseguró que los resultados del domingo no sorprendieron al tratarse de un sistema electoral perverso de principio a fin, llamó a la resistencia civil y dijo que trabajará desde el parlamento para conseguir una salida constituicional y democrática a esta crisis.

Prensa MCM.

María Corina Machado ofreció su analisis de los resultados de la elecciones del domingo pasado, resaltó que el ventajismo del gobierno no tiene límites. "Estos resultados son el producto de un sistema electoral perverso de principio a fin donde el chantaje, la amenaza y las trampas del gobierno, aunadas al CNE, van desde el propio registro electoral, pasando por unas captahuellas que buscan intimidar a la gente, al final con el ventajismo y el uso del poder del estado logran intimidar a muchos ciudadanos". La dirigente rechazó la violación flagrante de la constitución por parte del vicepresidente Maduro en plena jornada electoral, agregó que ha sido un buen alumno del presidente Chávez en este sentido. 

La representante del parlamento nacional destacó que pese a tantos obstáculos y condiciones adversas millones de venezolanos salieron a votar y en tres estados del país los ciudadanos y sus líderes pudieron imponer la vocación democrática. "No podemos culpar a la gente de los resultados del domingo, la responsabilidad es nuestra, es de la dirigencia política que no hemos logrado plantearle a los venezolanos un plan, una estrategia, acciones de lucha para lograr que nuestro voto elija, este es nuestro gran desafío. El silencio del domingo es un grito que tenemos que escuchar, interpretar y honrar, podemos hacer un balance y analizar los resultados viendo lo obvio, veinte gobernaciones oficialistas, diez de ellas en manos de los militares, tres de los cuales estan seriamente cuestionados por su vinculaciones a grupos irregulares, toda la frontera y el eje del orinoco controlado por estas intenciones, pero la realidad es mucho más compleja" señaló la diputada.

"La realidad es que el gobierno está mucho más débil de lo que parece, por sus contradicciones internas, por el fracaso en materia social y en el sistema económico, por una corrupción que ya no pueden tapar, desbordada y por supuesto por la ausencia del Presidente que ha generado lucha de poderes y una gran incertidumbre" aseveró.

A juicio de Maria Corina el gobierno pretende plantearle a Venezuela un gran chantaje. "Una opción es el control en manos de los cubanos, una visión comunista que quiere imponerse por la fuerza y penetrar en nuestras casas, con la ideologización de nuestros hijos, acabando con la propiedad, destruyendo la descentralización, acabando con la separación de poderes. La otra opción que nos plantean como única es caer en manos de un grupo de militares corruptos, de dudosa reputación, que no representan la institucionalidad de las fuerzas armadas y que quieren hacerse de todo el poder y conservarlo, desconociendo lo establecido en nuestra constitución para la sucesión presidencial" expresó la dirigente política.

Para la líder de la oposición nacional actualmente los venezolanos tienen la obligación histórica de construir la fuerza democrática que garantice un avance hacia una verdadera democracia, no solamente la dirigencia política, sino todos los sectores del país. 

"La crisis que se avecina es una gran oportunidad, propongo que sea en la Asamblea donde demos la lucha por esos cambios institucionales indispensables para abrir una salida democrática. No se trata ni se resuelve el problema con una sola persona, es un sistema complejo y perverso que tenemos que enfrentar y por eso se requiere a la Asamblea Nacional, donde estamos representados todos los sectores políticos del país y con la gente en la calle. Resistir para avanzar, resistir es lo que esta pasando hoy en Bolívar, la gente acompañando a Andrés Velásquez. Resistir es no permitir que el consejo educativo entre a la escuela de tus hijos. Resistir significa impedir que los consejos de trabajadores acaben con los sindicatos. Resistir significa no permitir que se constituyan las comunas, ni mucho menos llamar proceso constituyente a las asambleas del PSUV. Resistir significa defender tu propiedad, sea tu casa, tu empresa, o tu pensión".

María Corina finalizó su discurso citando una frase de la escritora Yolanda Pantin. "La Esperanza es un acto de rebeldía. Yo los convoco a la resistencia, a la rebeldía y los convoco a la esperanza" concluyó la diputada.

No comments:

Post a Comment