Tuesday, December 18, 2012

Declaraciones de Borges sobre las elecciones del 16D

En: http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/141770/julio-borges-insta-a-la-oposicion-a-prepararse-ante-las-nuevas-encrucijadas-en-el-pais/

Caracas, 17 de diciembre. Noticias24) – El coordinador de Primero Justicia Julio Borges ofreció una rueda de prensa este lunes para presentar un análisis sobre los resultados de las elecciones regionales realizadas el día de ayer, en el cual destacó que “el oficialismo no triunfó sino que arrebató” las gobernaciones.
Indicó que “uno podría pensar que el gobierno ganó casi todas las gobernaciones, pero nosotros lo vemos distinto, no creemos que sea el caso de un gobierno que triunfó, sino es el caso de un gobierno que arrebató, se hizo una demostración más de abuso de poder, que tendrá muy pronto un final, ya basta de tanto abuso”, dijo.
Alegó que los candidatos oficialistas obtuvieron una ventaja palpable apoyados en la “corrupción” y en un CNE parcializado. En ese sentido, se refirió en particular al excandidato por el Psuv a la gobernación de Miranda Elías Jaua, quien “utilizó el dinero del gobierno para hacer campaña”.
“Si Jaua le hubiese donado a Fe y Alegría o a las familias pobres del estado Miranda todo el dinero que utilizó para hacer campaña, hubiese hecho mucho por esos mirandinos”, dijo.
Borges también criticó que el exvicepresidente “utilizó la enfermedad del presidente Hugo Chávez, para manipular a la gente” en estas elecciones.
“No creemos que sea el caso de un gobierno que triunfó, sino es el caso de un gobierno que arrebató”
Con respecto al actual vicepresidente Nicolás Maduro, señaló que “está equivocado”, y que “abusó de poder” al hacer una cadena presidencial para llamar a los electores a votar en nombre del primer mandatario.
Asimismo, agregó que el Ejecutivo inauguró una nueva era que es el post-chavismo, y que los venezolanos debemos prepararnos a las “nuevas encrucijadas
que están a la vuelta de la esquina”. El dirigente de la tolda amarilla afirmó que están equivocados quienes piensan que la oposición se va a quedar paralizada ante lo que calificó como “un golpe muy duro electoralmente”. También consideró pertinente “analizar todas las cosas que llevaron al resultado de ayer”, al igual de cómo se ha manejado el CNE, los medios, comandos y el modo en cómo se llevan unas elecciones en el país.
El también diputado a la Asamblea Nacional acotó que si los más de seis millones de venezolanos que votaron por Henrique Capriles el 7 de octubre hubiesen acudido a las urnas en día de ayer, “la Mesa de la Unidad Democrática hubiese ganado 18 gobernaciones”. Hizo un llamado para que no considerarán esto como un regaño sino más bien como una reflexión. “El que tira la toalla, el que se frustra y el que se deprime, pierde”.
En ese sentido, advirtió que en Venezuela ante las nuevas “encrucijadas” se deberá combatir la manera en que se hace política, “y no vivir en esta especie de uso y abuso de poder. Mi mensaje es para seguir en la lucha, vienen tiempos difíciles y si nos quedamos en los resultado nos vamos a paralizar”.

No comments:

Post a Comment