Monday, December 24, 2012

Ya el presidente fue electo....

En:  http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/142907/cilia-flores-ya-el-presidente-fue-electo-su-toma-de-posesion-es-un-formalismo/

(Caracas, 24 de diciembre. Noticias24) - La procuradora general de la República Cilia Flores rechazó la posibilidad de que en el país se dé un vacío de poder y sentenció si el primer mandatario nacional no pudiera asumir el 10 de enero: Ya el Presidente fue electo; su toma de posesión es un formalismo“.
“Ven (la oposición) en cualquier fecha la posibilidad de salir del Presidente. En elecciones no han podido, con el golpe de Estado no pudieron. Chávez fue reelecto el 7 de octubre, por la mayoría del pueblo, esa es la fecha que les duele a muchos y que quisieran borrar del mapa”.
Dijo que quienes insisten en destacar la fecha del 10 de enero “se quedarán con la esperanza de terminar con la revolución y con la voluntad de un pueblo. Se quedarán con la frustración y están frustrando a su gente, porque el 10 de enero aquí lo que tendremos será a un Presidente reelecto. Que asumirá, que se juramentará, ese día, otro día, posteriormente, eso es un formalismo, ya el Presidente fue electo por la mayoría del pueblo“.
Además agregó que Hugo Chávez ya “está juramentado (como Presidente), y hay una continuidad. Es el Presidente, y es la voluntad de la mayoría del pueblo”.
Recordó que la Constitución establece que si el primer mandatario no puede asumir el 10 de enero ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia.

No comments:

Post a Comment