Tuesday, August 26, 2014

Vielma: Contrabandistas financian protestas

En: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140826/vielma-contrabandistas-financian-protestas

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 26 de agosto de 2014  12:00 AM

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, indicó que los actos de violencia que se presentaron ayer en la entidad, concretamente en el sector Las Pilas de San Cristóbal, corresponden a "un grupo de unas 25 personas encapuchadas que empezaron a lanzar morteros porque están en contra de las medidas" tomadas para eliminar el contrabando.

"Nuevamente sorprendieron en el Táchira con una guarimba. Cada vez que el gobierno le pone la mano dura a las bandas criminales, a los capos de las mafias de todos los productos, comienza la parte violenta que ellos apoyan", señaló el gobernador.

Aseveró que estas personas "están siendo financiadas por los contrabandistas" y que estos actos están relacionados con los hechos de violencia que se registraron a principio de año en la entidad, ya que el Gobierno Nacional está trabajando "en contra de las mafias y sus intereses".

Negó que con la implementación del sistema biométrico en establecimientos comerciales se busque regular la venta de productos.

"Nosotros no estamos contra eso (venta de productos), nosotros estamos luchando contra las mafias criminales", señaló Vielma Mora.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, aseguró que las protestas son impulsadas por sectores que "tienen intereses en que exista la desestabilización y el desabastecimiento".

"Son las reacciones de quienes se oponen a que luchemos contra el contrabando, las reacciones de quienes se oponen a que usted tenga acceso a los productos de primera necesidad (...) Las reacciones de la derecha venezolana que se opone a que el pueblo tenga acceso a sus derechos", dijo.

Asimismo, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, precisó en nota de prensa que las redes de inteligencia dispuestas en la frontera detectaron en San Cristóbal a un grupo de personas ligadas a las protestas en la entidad andina.

No comments:

Post a Comment