Friday, August 29, 2014

El contrabando será ahra con captahuellas

En: http://www.lapatilla.com/site/2014/08/28/aaron-rodriguez-el-contrabando-ahora-sera-con-captahuellas/

Aarón Rodriguez

El régimen se inventó una nueva película de ficción y como de costumbre utilizará toda la maquinaria comunicacional para hacer creer que la crisis del país no es porque ellos hayan tomado malas decisiones o porque seamos uno de los países más corrupto del mundo, no, eso no tiene nada que ver, la culpa del deslave económico ahora tiene un nuevo responsable, “El contrabando”.

A lo largo de los últimos años hemos escuchado cualquier tipo de excusa para justificar los problemas que vive el país, en una época “El imperio” junto a la CIA eran los culpables, luego se dijo que era la empresa privada, lo que dio inicio a una serie de expropiaciones entre ellas la de Sidor y Cemex, teniendo como resultado el desenlace que hoy todo conocemos, un país sin cemento y sin cabilla.

El protagonista estrella del momento se llama “El contrabando”, pero la realidad es que no es algo nuevo, para el año 2008 el ex presidente Chávez había propuesto el “Plan contrabando cero”, pero Nicolás ahora escaso de mentiras pretende achacar la culpa de la escasez y el problema económico a este “nuevo” personaje. Pensar que el contrabando es el culpable de la escasez y la crisis económica que vive el país, es como pensar que por tomarse una cerveza el fin de semana vaya a causar una cirrosis hepática.

La escasez no se resuelve limitando el pueblo a qué comprar, la escasez se resuelve incentivando a la producción nacional, saldando las deudas que tiene el país, por ejemplo: Entre insumos médicos y el área farmacéutica se adeudan 1.300 millones de dólares a los proveedores extranjeros, pero tan solo en el primer semestre del año Cuba se llevó 1.800 millones de dólares de nuestro petróleo, éste es el mayor contrabando que vive el país. ¿Cuál es la prioridad del gobierno la salud de los venezolanos o enriquecer los bolsillos del régimen cubano.

La Captahuella es otro engaño y para muestra un botón. El pasado 12 de julio la tarjeta de racionamiento cubana cumplió 51 años, permitiéndole a cada cubano comprar una vez al mes, 5 huevos, 114 gr de café, 454 gr de pollo, 454 gr de frijoles, medio litro de aceite, una caja de fósforos y un 1 kg de sal cada 6 meses, sin embargo hay colas hasta para comprar periódico y no precisamente para leerlo, es decir la escasez no ha sido resuelta en más de medio siglo.

Mientras exista escasez, mientras no haya producción nacional, mientras existan regulaciones absurdas, va existir el contrabando y el mercado negro, cerrar la frontera es otro disparate, cuando se den cuenta que no funciona ¿Pensarán en levantar un muro como el de Berlín?

Nuestra lucha por desenmascarar a los embusteros continuará, sin importar las adversidades, estamos seguros que Venezuela va estar mejor, a Dios rogando y con el mazo dando, no olvidemos, “el que mucho abarca, poco aprieta” y “el quiere controlar todo, al final no controla nada”.

Una buena nota: Felicitaciones a la Vinotinto Femenina Sub15 por obtener la medalla olímpica de plata, primera de la historia para el país en Futbol. ¡Arriba muchachas son el orgullo de toda Venezuela!

No comments:

Post a Comment