Wednesday, August 27, 2014

Captahuellas busca transferir culpa de la escasez al consumidor

En: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140827/machado-captahuellas-busca-transferir-culpa-de-la-escasez-al-consumido

EL UNIVERSAL
miércoles 27 de agosto de 2014  04:33 PM

Caracas.-  La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado,  fustigó el Sistema Biométrico con el que el régimen pretende regular a los venezolanos la compra de alimentos y medicamentos. Para ella, la implantación de la llamada "captahuellas" persigue transferir la responsabilidad de la escasez a los consumidores.

Machado destacó que en el pasado el régimen pretendió transferir la culpa de la escasez a los productores y comerciantes, tildándolos de especuladores y acaparadores. "Ahora, pretenden transferirle la responsabilidad de la destrucción de la capacidad productiva y de la incapacidad de importar, al consumidor, llamándolo acaparador y traficante", dijo.

"La gente está clara de quién trafica. En el Golfo de Venezuela [Estado Falcón], las embarcaciones, que están dañadas, ahora sirven para el tráfico de gasolina y, por supuesto, de droga. Todo, con el visto bueno y la complicidad de funcionarios públicos", añadió.

María Corina recordó que desde el año pasado, ella y otros demócratas advirtieron que el régimen implantaría la tarjeta de racionamiento para comprar alimentos, cosa que la gente consideró exagerado. "No creían eso, así como tampoco creían que se cercenaría la libertad de expresión, la propiedad privada y se apresaría a la disidencia. Pues aquí está la tarjeta de racionamiento, hecha con última tecnología", señaló.

En la conferencia de prensa, Machado adelantó que en el Congreso Ciudadano por la transición, la gente se rebelará contra este sistema de dominación, "contrario a los derechos contemplados en la Constitución nacional, porque todos somos libres de comprar lo que queramos donde queramos, porque para eso nos esforzamos", finalizó.

No comments:

Post a Comment