Tuesday, August 19, 2014

Capriles: El gobierno está jugando a un reventón

En: http://www.lapatilla.com/site/2014/08/19/capriles-el-gobierno-esta-jugando-a-un-reventon/

De nuevo el Gobernador del estado Miranda, Henrique Capirles Radonksi planteó que Venezuela necesita un cambio en el modelo económico que se maneja desde Miraflores, esto a propósito de la decisión del Gabinete Ejecutivo de poner sus cargos a la orden para “mejorar la transformación del Estado”,según dijeron. Capriles explica que el modelo socialista genera caos, el cual, según el dirigente opositor, el Gobierno no está interesado en solucionar, publica El Impulso.
-¿Creen que el caos es un problema de ministros? ¿Eso va a cambiar porque cambien un ministro de un lado para otro?…No se trata de cambiar ministros, es el gobierno corrupto que no funciona.. es un problema del modelo. El modelo no funciona”, dijo durante una asamblea popular que realizó en el sector El Rodeo de Guatire, en el estado Miranda.
Capriles se pregunta ”¿Cómo hace alguien que gana sueldo mínimo para cubrir la canasta alimentaria?, ¿cómo hace una familia donde hay un enfermo, o compra la comida o compra la medicina?”, señaló. Al tiempo que aseguró que desde Miraflores no están interesados en salir del caos que la crisis económica y social ha generado en la población venezolana, la cual ha visto desmejorada considerablemente su calidad de vida en los últimos meses. “Un modelo que pone al pueblo a hacer cola durante 4 ó 5 horas frente a un Mercal, es uno que no permite avanzar…el gobierno está jugando a un reventón, no están interesados en cambiar el modelo”", señaló.
El líder de la Unidad propone que hay que cambiar el modelo donde el Estado controla todo a uno progresista con participación del esfuerzo privado, en el cual se permita que se desarrollen las capacidades de los venezolanos. ”No es posible que aquí estén importando todo. Están importando hasta gente para que ponga los bloques”, cuestionó.
Insistió que es desde las bases sociales y los sectores populares que empieza el cambio para un mejor país, pero indicó que es preciso “organizarse para el cambio, porque esto se está poniendo peor”.

No comments:

Post a Comment