Thursday, August 21, 2014

El Congreso Ciudadano combatirá a las mafias que devastan al país

En: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140821/machado-el-congreso-ciudadano-combatira-a-mafias-que-devastan-al-pais

EL UNIVERSAL
jueves 21 de agosto de 2014  02:55 PM

Barcelona.- Este jueves, durante una asamblea ciudadana en el sector Los Tronconales de Barcelona, Estado Anzoátegui, la diputada a la Asamblea Nacional María Corina Machado, aseguró que entre los objetivos de ese movimiento está también el combate y la denuncia de las mafias que durante 15 años han despilfarrado los recursos públicos.

"Las mafias de la gasolina, la droga, el cemento, las armas, el acero, el oro, se están repartiendo todos nuestros recursos y están devastando a Venezuela. Nosotros, ciudadanos de nuestra generación, tenemos la obligación histórica y moral de impedir que esas mafias se adueñen de nuestra patria y nos arrebaten nuestro futuro", expresó la líder del movimiento político Vente Venezuela, en la asamblea integrada por sociedad civil y partidos políticos.

Para María Corina Machado, la postura firme del Congreso Ciudadano contra la corrupción enquistada en las esferas de poder, es cuestión de soberanía nacional, que debe ejercerse en el congreso. "Aquí cerca en Puerto La Cruz, la alcaldía cerró el Comedor Popular para 500 ancianos por ‘falta de recursos', mientras en la Marina hay más de 500 yates último modelo", comentó.

"Los anzoatiguenses saben mejor que nadie cómo se ha destruido a Pdvsa, cómo se cometen crímenes ecológicos, sometiéndonos a un endeudamiento brutal. Pdvsa da dolor, cae la producción, suben accidentes y la contaminación. Nada más en lo que va de 2014, han ocurrido 25 derrames petroleros. Da vergüenza y dolor", expresó sobre la zozobra en la viven los habitantes de los alrededores de la refinería de Puerto La Cruz.

De acuerdo a lo señalado por la asambleísta, los anzoatiguenses tienen una oportunidad histórica de hacerle frente a la debacle del sector productivo del Estado, principalmente petrolero, organizándose en las asambleas previas al Congreso Ciudadano. "Las decisiones tomadas en esas asambleas son vinculantes, ya que tienen rango constitucional", precisó.

La parlamentaria Machado también participará la tarde de este jueves 21 de agosto, en un encuentro con pescadores del Estado Anzoátegui, en la Aldea de Pescadores de Puerto La Cruz y organizadores de la Feria de la Virgen del Valle. Allí, formalizarán su participación en el Congreso Ciudadano por la reconstrucción nacional. Cuenta con la compañía de su colega diputado Omar González.

No comments:

Post a Comment