Wednesday, August 27, 2014

Maduro sobre la instalación del captahuellas: "Es voluntario pues..."

En: http://www.noticierodigital.com/2014/08/maduro-a-los-supermercados-instalar-las-captahuellas-es-voluntario/

ND / 26 ago 2014.- El presidente Nicolás Maduro aseguró esta tarde que los supermercados no están obligados a installar los captahuellas. “Es voluntario pues”.

Así lo dijo durante la juramentación de comisiones del Psuv.

“El captahuellas es un sistema liberador y será progresivo. Digo más, es voluntario, pues. Y cuando dije que era voluntario y cuando el compañero Andrés Eloy le dijo a los dueños de supermercados privados que es voluntario, todos dijeron, ‘queremos estar’ porque ellos saben la verdad, es voluntario; nosotros los vamos a instalar en los próximos días en nuestro sistema, para perfeccionar nuestros sistemas. Abastos Bicentenarios, Pdval, Pdvalito, Mercal para que la familia venezolana vaya a comprar con tranquilidad”.

Minutos más tarde acusó a los supermercados de participar en la guerra económic y mencionó como ejemplo el número de cajeros abiertos.

“Es una guerra económica bien diseñada. Está tan bien diseñada que cuando nosotros estamos logrando ciertos niveles de abastecimiento en productos que nos atacan, y nos atacan y nos atacan, ellos toman otra modalidad. Entonces si tenían 40 cajeros, le meten 10 cajeros para que la gente compre sus cosas y pase cuatro horas allí y le miente la madre 40 veces a Nicolás Maduro. Gracias a Dios yo tengo las bendiciones y protecciones de nuestro Dios.”

Maduro reiteró también la teoría según la cual el uso de captahuellas para comprar alimentos le devolverá la libertad de compra a la familia venezolana.

“Una familia promedio sale a comprar de acuerdo a sus necesidades y a sus posibilidades y eso hace un equilibrio, ¿verdad? A esa familia le quitan su libertad y su derecho a comprar y a satisfacer sus necesidade materiales cuando llega al sitio en donde tiene que comprar y el contrabandista se ha llevado todo. ¿Quién le quita la labertad a quién? Hagamos este debate ¿quién le quita la libertad a quién? EL captahuellas le va a reestablecer la libertad porque vamos a detectar donde estas los contrabandistas y los vamos a capturar y los vamos a detener”.

No comments:

Post a Comment