Tuesday, August 19, 2014

El Congreso Ciudadano no pretende sustituir a la MUD

En: http://www.noticierodigital.com/2014/08/fernandez-dalo-el-congreso-ciudadano-no-pretende-sustituir-a-la-mud/

ND / 19 ago 2014.- El secretario ejecutivo interino de la Mesa de la Unidad Democrática, Cristóbal Fernández Daló, reiteró este martes que los promotores del Congreso Ciudadano no tienen como objetivo sustituir a la MUD. “Más bien, reconocen a la MUD como institución”.

Así lo dijo en el Primera Página de Globovisión.
“La Mesa de la Unidad Democrática como alianza no decidió respaldar el Congreso Ciudadano. En él participan varios partidos que están afiliados a la Mesa pero es su derecho. Recuerda que la Mesa de la Unidad Democrática es una alianza amplia donde además de la estrategia común y de los objetivos comunes, cada partido tiene derecho a realizar su estrategia de crecimiento. En ese sentido, para nosotros es normal que unos partidos realicen una actividad siempre y cuando no contradiga la línea estratégica”.
Cuando el periodista, Gabriel López, le preguntó si el Congreso Ciudadano era parte de una estrategia para formar una alianza opositora paralela a la MUD, Fernández Daló respondió:
“Mira, en los días previos al anuncio de esa convocatoria (del Congreso Ciudadano), se formó una comisión, que por cierto yo coordiné, formada por varios representantes de partidos que se reunión con ellos para ver cuál era el objetivo del Congreso. Entonces allí vimos entre otras cosas que no hay ningun objetivoque pretenda sustituir a la Mesa o imponer cambios en su conducción; más bien reconocen a la Mesa como institucion”.
Sobre el denominado “MID”, Fernández Daló precisó: “Me dicen, por que no lo he leído, que en el acto donde se anunció el Congreso Ciudadano circuló un documento firmado por el M I D sin autores nominales, es decir, sin responsabilidad particular. Si alguien pretende crear un nuevo movimiento, está en su derecho. Ahora, hasta que no aparezca alguien que asuma la autoría y digas cuáles son los objetivos, no hay nada que debatir”.
Cuando López le preguntó si habían analizado el caso, el Secretario interino reiteró: “Es que no hay nada que debatir”.

No comments:

Post a Comment