Wednesday, August 27, 2014

Piden a sector comercial y sociedad civil desobedecer el cazahuellas

En: http://www.lapatilla.com/site/2014/08/27/piden-a-sector-comercial-y-sociedad-civil-desobedecer-el-cazahuellas/

Freddy Guevara, coordinador político adjunto de Voluntad Popular, saludó el exhorto a la población al desconocimiento de la captahuella como mecanismo regulador de alimentos hecho por los dirigentes de la Unidad, María Corina Machado, Antonio Ledezma y Henrique Capriles frente a la amenaza de lo que considera la instauración en Venezuela del modelo restrictivo cubano.

“En Voluntad Popular nos declaramos en resistencia frente al captahuella. Hay que organizar a la sociedad para desobedecer este mecanismo inconstitucional y tiránico. Emplazamos a los ciudadanos a no comprar en los establecimientos que tengan captahuellas, organicemos un boicot contra quienes se presten para esto, contra quienes obliguen de alguna forma a usarlo”, fustigó Guevara.

El joven progresista propuso  en nombre de Voluntad Popular, apoyar no solo el cacerolazo convocado por la Unidad para este jueves a las 8:00 pm, sino participar también en el resto de actividades de calle, basadas en la lucha pacífica y constitucional, para repudiar esta medida.

En el marco del primer balance de asambleas y propuestas del Congreso Ciudadano, donde María Corina Machado y Gabriel Puerta Aponte, junto a líderes sociales y sectoriales, elevaron banderas de lucha a favor de la escogencia de los próximos representantes estadales rumbo al encuentro final con carácter nacional, el dirigente naranja hizo un llamado a la Asociación Nacional de Supermercados y Automercados, así como a los centros de abastecimiento a no ser cómplices de la regulación digital impulsada por Nicolás Maduro.

“Frente a este nuevo atropello deben unirse el sector comercial y la sociedad civil para combatir la iniciativa. No se presten para ejecutar esta medida que humilla a los venezolanos, no se pongan en contra de los ciudadanos con esta libreta cubana inteligente, es necesario elevar el nivel de conciencia”, dijo.

Para Guevara las recientes manifestaciones que se han realizado a nivel nacional contra el captahuellas han obligado a Nicolás Maduro a retroceder en la instalación de las maquinas en todos los centros de abastecimientos a nivel nacional de forma obligatoria, tal como lo señaló en un principio. “Tenemos que ser vigilantes de que en realidad esta medida no sea de carácter obligatorio y que no se sancionen a los centros que no se apaguen a esta medida dictatorial y discriminatoria”.

Finalmente, la dirigente de la Unidad, María Corina Machado hizo un llamado a  que la acompañen a orar esta tarde, junto a Lilian Tintori, para pedir por Leopoldo López y los demás presos políticos en la misa de las 6:00 pm en la iglesia San José de Chacao. Prensa Voluntad Popular

No comments:

Post a Comment