Friday, August 29, 2014

Sobre Venezuela Futura

En: http://www.lapatilla.com/site/2014/08/28/sobre-venezuela-futura-por-rodericknavarro-de-vfutura/

Roderick Navarro

Venezuela Futura es un Centro de Pensamiento Cultural y Político fundado en Caracas en el año 2012, por un grupo de jóvenes (para el momento el promedio de edad del conjunto era de 21 años) que decidimos desarrollar nuestro propio ideario en torno a la Libertad como valor supremo, inspirado en una concepción aristocrática de la existencia.

La misión de Venezuela Futura es la de generar una nueva corriente de pensamiento con la que, simultáneamente, nos aboquemos a crear espacios autónomos para la formación personal, la reflexión, la discusión, la investigación, el análisis, la innovación y la acción -en un paradigma multidisciplinario-, que promuevan la potencialidad del individuo y su entorno. Nuestra visión es ser la cuna del nacimiento de una nueva Élite de venezolanos (estadistas, científicos, tecnólogos, empresarios, artistas, profesionales de todo tipo, pensadores…) que esté a la altura de lo que se requiere para liderar a la Nación en las próximas décadas, y llevarla a ser punta de lanza en la resurrección sociocultural de Occidente.

Nuestros tres ejes de creación transitan por a) una andragogía espiritual, filosófica, teórica y aplicada, marcada por una tendencia libertaria, una interpretación realista de la Política y una aproximación que trasciende las ideologías de masas; b) la generación de contenido intelectual y polémico en los campos y las áreas más diversos, estimulado por la superación personal de los miembros y equipos de la organización; c) la difusión, a través de todos los medios disponibles hoy en día, de ese contenido que consideramos transvalorativo, subversivo y noble – el contenido de mayor impacto ético. Todo ésto, con el fin de forjar la consciencia de un nuevo estamento político para Venezuela.

Nosotros no tenemos vínculo alguno con las organizaciones políticas, ni con los movimientos sociales, ni con las personalidades que promueven, defienden y/o hacen parte del decadente sistema político actual.

Nosotros no compartimos los valores o los principios de los individuos o grupos que integran ese sistema; nos oponemos al ethos que exhibe la actual clase política, tanto en términos ideales como en términos prácticos.

La actual clase política venezolana no es ejemplo a seguir por parte de la juventud. En efecto, el país y la sociedad han sido conducidos por el desfiladero de la autodestrucción; la Nación se encuentra en la denigrante serenidad del desesperado. Acostumbrándose a ser rebajado al indigno nivel de la supervivencia diaria -cada vez más indignante-, el venezolano ha visto devaluado su gentilicio frente al de las demás naciones de las Américas. En este sentido, nuestro propósito es brindarle al público una alternativa cultural y política con la que la juventud -hoy en Resistencia frente al régimen comunista- pueda sentirse identificada, en el sendero que nos lleva hacia la configuración de un nuevo ethos para la futura Élite venezolana.

Esta labor comienza con los más jóvenes, pues el contexto nacional obliga a la juventud a pasar de la niñez a la adultez vertiginosamente. Dicho fenómeno, por cierto, no había vuelto a ocurrir en Venezuela desde hacía al menos medio siglo. La andragogía que empleamos se asemeja a la que recibían los mejores guerreros de la antigüedad clásica: es intensa, disciplinada, aguda, profunda, noble, virtuosa y elevada; pues la Nación necesita de hombres fuertes, que estén dispuestos a conquistar y reconquistar su Libertad como proyecto de vida.

Para llegar a formar parte de Venezuela Futura se exigen tres condiciones: la primera condición es que la persona no vaya en contra de sí, que no traicione su esencia o contradiga su naturaleza al actuar; la segunda condición es que la persona tenga voluntad de creación, sin miedo o ligerezas a la hora de arrancar desde cero para forjar su destino; la tercera condición es la de no poseer ningún tipo de vínculos con el decadente sistema político actual. Por medio de estos fundamentos pretendemos asegurar que la ruptura con lo mediocre y lo vil de nuestra cultura, sea total, absoluta.

Nuestra cuenta en Twitter es: @VFutura – Nuestra página en Facebook es: https://es-es.facebook.com/VenezuelaFutura – Nuestra dirección de correo electrónico es: vzlafutura@gmail.com

Estamos interesados en encontrar a esos jóvenes que quieren ser parte de esta gran gesta generacional. Para aquellos quienes verdaderamente quieren darle un vuelco radical a la sociedad venezolana -en todos los ámbitos: desde las políticas públicas hasta, por ejemplo, la estética y el arte, pasando por asuntos como la investigación científica o los temas ambientales-, para ellos está pensada esta iniciativa permanente. Y es que este es el momento en el cual tienen que entrenarse los protagonistas que garantizarán los cambios que queremos para hoy, mañana y las décadas por venir.

Estamos empeñados, en función de todo lo anterior, en una empresa titánica: reunir a los mejores talentos venezolanos, que sean amantes de la Libertad y la excelencia. Queremos y valoramos a quienes se esfuerzan por dejarle un legado a la Venezuela Futura, con su obra y experiencia. ¡La juventud no es una cuestión de edad, sino de espíritu! En consecuencia, son bienvenidos aquellos de nuestra estirpe que quieren darle sentido a su vida con la sabiduría y la vocación que poseen. Nuestro principal activo es, y será siempre, contribuir con la educación -en sentido etimológico- de los venezolanos que forjarán ese magnífico país con sus propias manos. Ellos irradian una energía superior, prueba de que son incorruptibles y de que, desde ya, se van constituyendo como los refundadores de la Nación más libre de las Américas.

La Venezuela Futura se gesta desde hoy.

No comments:

Post a Comment