02.03.2016 08:44 AM El diputado Carlos Berrizbeitia (PV) fue el encargado de presentar el texto elaborado por la comisión especial la cual determinó la existencia de un conjunto de irregularidades
Caracas.- La Asamblea Nacional aprobó ayer el informe que propone revocar la elección de los 13 magistrados principales y 21 suplentes del TSJ, que fueron designados por la bancada oficialista el pasado 23 de diciembre.
El diputado Carlos Berrizbeitia (PV) fue el encargado de presentar el texto elaborado por la comisión especial la cual determinó la existencia de un conjunto de irregularidades y violaciones a las leyes y normativa en la designación de los integrantes de la alta corte, por lo que se recomendó a la plenaria revertir el proceso.
Durante su intervención, el legislador dio a conocer el testimonio de la exmagistrada Carmen Porras, quien acusó a la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez de presionarla para que adelantara su jubilación. “¿Cuál es la diferencia entre la actuación de un pran con algunos magistrados en las oficinas y pasillos del Tribunal Supremo?“, dijo Berrizbeitia.
Agregó que además de la revocatoria del nombramiento, la comisión también propondrá la reforma de la Ley Orgánica del TSJ.
Pedro Carreño (Psuv) dijo que la decisión de la plenaria está “viciada de nulidad”.
No comments:
Post a Comment