Wednesday, December 22, 2010

El artículo de la mañana.....

En: http://www.eluniversal.com/2010/12/22/opi_art_protestar-para-ganar_2135866.shtml

Protestar para ganar
Los poderes públicos son "cascarones vacíos" al servicio de un régimen opresor
ERNESTO ALVARENGA |  EL UNIVERSAL
miércoles 22 de diciembre de 2010  12:00 AM
Durante el año 2010 se produjeron en nuestro país unas 2.600 protestas de todas las naturalezas, a saber: laborales, contra la inseguridad, por el derecho a la vivienda, por la autonomía universitaria, en defensa de los derechos humanos, libertad de expresión y propiedad privada, por mencionar algunos ejemplos. Hechos lamentables, como la muerte del productor Franklin Brito, pusieron de manifiesto el deterioro de instituciones cuya razón de ser es justamente la defensa del Estado de Derecho. Al momento de escribir estas líneas, los productores del Sur del Lago de Maracaibo protestan en defensa de sus propiedades, las cuales se encuentran en proceso de confiscación por parte del régimen. Somos solidarios con la gente del Zulia, como lo somos con todo aquel ciudadano a quien le hayan quitado su propiedad legítimamente adquirida.

Los poderes públicos son "cascarones vacíos" al servicio de un régimen opresor. La política de "recuperación" de propiedades solo ha servido para empobrecer y engañar a muchos. A los propietarios les ofrecen tratos, indemnizaciones e intercambios que nunca se concretan, finalmente se quedan sin su propiedad. La arremetida contra la propiedad privada, y todas las violaciones al Estado de Derecho, finalizarán con la superación del modelo comunista que se busca implantar en nuestro país. A los propietarios legítimos les decimos que guarden sus documentos, pues los bienes regresarán a sus dueños, como lo establece la Constitución. El otro aspecto a combatir es la creación de una institucionalidad paralela, ilegítima e ilegal, suerte de "blindaje" del camino hacia la implantación del modelo castrocomunista.

Para avanzar en el camino hacia la recuperación del Estado de Derecho, las protestas deben contar con un espacio de articulación, eventos aislados de protestas, aun siendo expresión del descontento popular, pierden el legítimo propósito de lograr sus objetivos. La población demanda una dirección política fortalecida con capacidad de resistencia, ello exige la práctica de una política nacional por encima de colores, cuya doctrina sea la defensa de la república y en consecuencia que transcienda el hecho electoral. La arremetida gubernamental se derrota con unidad y la lucha social.

No comments:

Post a Comment