Thursday, December 30, 2010

Rendón: caso Peña Esclusa revela neo-totalitarismo...

En: http://www.noticierodigital.com/2010/12/j-j-rendon-%e2%80%9ccaso-pena-esclusa-muestra-que-en-venezuela-hay-una-forma-de-neo-totalitarismo%e2%80%9d/

J.J. Rendón: “Caso Peña Esclusa muestra que en Venezuela hay una forma de neo totalitarismo”

30 December, 2010
J.J Rendón en CNN
ND.- En una entrevista en el programa Cala de CNN en Español, el asesor político venezolano J.J Rendón se refirió como “como insólito” al caso de la “persecución del gobierno de Chávez contra Alejandro Peña Esclusa”. El experto- que asesoró la campaña presidencial de Juan Manuel Santos- dijo que “nadie puede pensar que alguien tenga explosivos en su casa, escondidos en la mesa de juego de su hija”. Además, consideró que en Venezuela no hay democracia, sino una forma de “neo totalitarismo”.
A continuación la nota publicada en la página de Fuerza Solidaria:
Entrevistado por Ismael Cala, para CNN en Español, el conocido asesor político J.J. Rendón denunció la persecución del gobierno de Chávez contra el dirigente Alejandro Peña Esclusa.
Rendón declaró: “El caso Peña Esclusa es insólito. ¿Quién puede pensar que un hombre como Peña Esclusa, con la trayectoria que tiene, tenía explosivos en su casa, en el escritorio donde su niña juega, escondidos en la mesa de juego de su hija? Nadie”.
“Bueno, fueron tan tontos, que ahora el proceso completo se está descubriendo: ¿Cómo montaron los explosivos? ¿Quién los montó? ¿A quién le pagaron para que declarara en contra?”, añadió Rendón.
Finalmente, J.J. Rendón dijo: “No hay seguridad jurídica en Venezuela, y Peña Esclusa es uno de los tantos presos políticos que tenemos. Que el régimen cuando los ubica, como gente perniciosa para sus objetivos, busca alguna excusa para… les controla todos los sistemas. Pensar que en Venezuela tenemos una democracia es ingenuo. Nosotros tenemos una forma de neo-totalitarismo.”
Alejandro Peña Esclusa, Presidente de UnoAmérica, está preso en los calabozos de la policía política venezolana desde el pasado 12 de julio. Días antes de su detención, Peña Esclusa dejó grabado un video advirtiendo que estaba en marcha una maniobra de Chávez para incriminarlo en algún delito y encarcelarlo ilegalmente.

No comments:

Post a Comment