Monday, December 27, 2010

Latinoamérica en el desfile de Las Rosas 2011...

Nota del Blog: El desfile de Las Rosas es un infaltable cada primero de enero en la televisión de nuestra casa, ya que mi esposa y mi suegra lo tienen entre sus programas favoritos. Poco a poco, mi hijo menor y yo nos hemos ido sumando a la audiencia. Este año, en nuestras vacaciones de verano, fuimos a conocer algunas de las áreas de California y aprovechamos para visitar a Pasadena, especialmente las avenidas por donde pasan las carrozas vestidas con bellas flores junto con el desfile de bandas musicales de escuelas y colegios procedentes de muchos lugares de los Estados Unidos y otras regiones del planeta. Así es que, ya lo sabe, si no lo conocía antes, no deje de verlo con la familia en esta oportunidad. Realmente, vale la pena...

En: http://lapatilla.com/site/2010/12/27/banda-veracruzana-representara-a-latinoamerica-en-el-desfile-de-las-rosas/

Banda veracruzana representará a Latinoamérica en el Desfile de las Rosas


(foto archivo)
La Banda Los Delfines, compuesta por 265 jóvenes de edades entre 12 y 16 años de una escuela de Xalapa (Veracruz, México), será la representación musical de Latinoamérica en el tradicional Desfile de las Rosas que se celebra el día de Año Nuevo en Pasadena (California).
Esta semana la banda de la Escuela Secundaria General Número 5 hará algunas presentaciones como parte de su gira en Los Ángeles, cuyo punto culminante será el desfile del 1 de enero en Pasadena.
“Hemos aprovechado la experiencia de la primera vez para hacer este año una gira acorde con las posibilidades de los jóvenes y centrada en su presentación en el Desfile de las Rosas”, explicó a Efe Ángel Morales, presidente de la Federación Veracruzana de California, que se ha encargado del apoyo logístico de la gira.
Morales destacó que es la segunda vez que la banda es invitada al desfile anual de Pasadena, donde ya participó en el 2007.
“Es un honor y un orgullo para todos que esta banda haya sido invitada por segunda vez. Cada banda debe esperar por lo menos tres años para ser elegida nuevamente”, señaló el dirigente veracruzano.
Las piezas musicales que la banda interpretará han sido seleccionadas para el gusto latinoamericano y estadounidense, dijo por su parte Delfino Castillo Vázquez, director general de la banda.
Los jóvenes músicos han estado practicando desde hace año y medio unas ocho horas semanales, mientras sus padres de familia realizaban diferentes actividades para recaudar fondos que permitieran costear la gira, como rifas, lavados de autos y festivales.
“Estamos muy emocionadas y sabemos lo importante de este viaje, estamos felices de estar aquí”, aseguró a Efe Abril Gisel Zárate Ortiz, quien forma parte del grupo de Vanguardia de la agrupación musical.
“Esperamos que les guste nuestra presentación porque hemos puesto mucho esfuerzo en que todo salga muy bien”, agregó Ester Denis Vite Hernández, compañera de grupo de Gisel.
Para Jorge Márquez, quien toca las “campanas de marcha”, una variedad de xilófono, es “un sueño” haber venido a Los Ángeles.
Los jóvenes realizaron el domingo una presentación en el centro comercial Plaza México de Lynwood -al sureste de Los Ángeles- luego de su primer y único ensayo general.
Hoy se presentarán en el Consulado de México, el 29 de diciembre concursarán en el Festival de Bandas de Colegio de Pasadena y el 31 de diciembre participarán en una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia de la Placita Olvera en el centro de Los Ángeles. EFE

No comments:

Post a Comment