Monday, December 20, 2010

UnoAmérica denuncia golpe de estado en Venezuela...

En: http://www.noticierodigital.com/2010/12/unoamerica-denuncia-golpe-de-estado-en-venezuela/

UnoAmérica denuncia golpe de Estado en Venezuela

20 Diciembre, 2010
ND.- La organización UnoAmérica denunció lo que consideran es un “golpe de Estado” del presidente Chávez al promulgar la Ley Habilitante. Consideran que la decisión de la actual AN que es controlada por el oficialismo es “una maniobra que equivale a disolver el nuevo parlamento”, elegido en septiembre. Instaron por ello a los venezolanos civiles y militares a defender la democracia.
Así lo recoge la nota de UnoAmérica:
La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, denunció hoy que Hugo Chávez perpetró un “golpe de Estado”, al promulgar una Ley Habilitante que lo autoriza a legislar unilateralmente.
La actual Asamblea, controlada por el oficialismo -a la cual le queda apenas tres semanas de vigencia- decidió el pasado 17 de diciembre otorgarle a Chávez poderes extraordinarios para legislar durante los próximos 18 meses. UnoAmérica considera que esta maniobra “equivale a disolver al nuevo Parlamento”, elegido el pasado mes de septiembre.
Paralelamente, el gobierno venezolano ordenó una ola de expropiaciones en el sur del Lago de Maracaibo, “con el objetivo de desmantelar lo poco que queda de propiedad privada”; contraviniendo así los mandatos de la Constitución.
Según un comunicado difundido por UnoAmérica, “con estas decisiones queda evidenciado que ya no existe una democracia en Venezuela”.
“La comunidad internacional y las organizaciones multilaterales, como la OEA, deben pronunciarse inmediatamente, catalogando a Chávez como lo que es: un golpista y un dictador”, dice el comunicado.
UnoAmérica hizo un llamado a todos los venezolanos, civiles y militares, a defender su democracia, invocando los Artículos 333 y 350 de la Constitución.
“Chávez dejó de ser un presidente legítimo, para convertirse en un dictador. La Constitución obliga al pueblo venezolano a desconocer el gobierno y a luchar por todos los medios posibles para restablecer la legalidad”, afirma el comunicado de UnoAmérica.

No comments:

Post a Comment