Thursday, December 30, 2010

Comienza la desobediencia civil contra Chávez: Carabobo da el ejemplo...

En: http://www.venetubo.com/noticias/ONG%B4s-y-Organizaciones-estudiantiles-de-Carabobo-se-declararon-en-desobediencia-ante-%93El-Paquetazo%94-R22710.html

NG´s y Organizaciones estudiantiles de Carabobo se declararon en desobediencia ante “El Paquetazo”

ONG´s y Organizaciones estudiantiles de Carabobo se declararon en desobediencia ante “El Paquetazo”
Diferentes organizaciones estudiantiles y asociaciones civiles del estado Carabobo hicieron un llamado a que se sumen al “No Acatamiento”, de las distintas leyes aprobadas por el Presidente de la República, en días pasados, declarándose públicamente en desobediencia antes estas leyes, durante una rueda de prensa realizada en la mañana de éste 29 de diciembre en el rectorado de la Universidad de Carabobo.
Durante el acto, se hicieron presente personalidades de la vida política carabobeña tales como: Josefina Herrera, Lucio Herrera Gubaira, Adelba Taffin y Pablo Aure, quienes apoyaron al movimiento estudiantil de la región.
En ese sentido Edilsón Durán y Arón Machado, voceros de los distintos organizaciones políticas, manifestaron su ejercicio irrenunciable de sus derechos universales, cuya legitimidad suprema trasciende cualquier marco legal que existe, independientemente del origen de su legalidad.
“Nosotros no estamos llamando a desconocer el estado de derecho, no estamos llamando a desconocer al gobierno venezolano, ni a sus autoridades legítimamente destituidas, la desobediencia civil enmarcada a la resistencia no violenta se confina a un grupo de leyes muy específicas que sabemos y que podemos justificar que violan a la Constitución de la República”, aseguró Durán.
También rechazaron, cualquier acto que restringa o disminuya el ejercicio de los derechos, ya que se encuentran consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que ningún pueblo está obligado a obedecer.
Vale destacar, que entre las leyes que rechazaron, se encuentran la Ley de Telecomunicacioness, la Ley de Responsabilidad Social de Radio, Televisión y Medios Electrónicos, ya que, crean mecanismos discrecionales que las convierten en una herramienta ideal para la censura y la autocensura.
De igual forma, la Ley de Educación Superior, por considerarla que obliga a las Universidades del país a estar en función de un modelo socialista, donde fuerzas externas se ubican por encima de las autoridades electas, logrando vulnerar la libertad de cátedra y por ende imponer un pensamiento único.
También la Ley de Partidos políticox, Reuniones Públicas y Manifestaciones, por considerarla este grupo de manifestantes que atenta contra la libertad de conciencia; La Ley de Cooperación Internacional y la Ley de Defensa de la Soberanía Política, por establecer que sanciones que criminalizan la libertad de expresión en aras de proteger al gobierno venezolano.
“Las ONG constituyen un valioso apoyo a la sociedad venezolana, ocupándose de los espacios abandonados por el Estado en materia de Derechos Humanos, satisfaciendo las necesidades sociales, culturales, educativas, religiosas, médico asistenciales, entre otras que estas leyes van en contra de los mismos”, dijo Durán.
Para finalizar, hicieron un llamado a los venezolanos y en especial a los carabobeños a que en los próximos días antes de que se acabe el año 2010, a declararse en desobediencia de estas leyes y a defender a la Constitución en las calles, sin violencia alguna.
   

No comments:

Post a Comment