Saturday, December 18, 2010

Noticia sobre embajada de Venezuela en Washington...

En: http://lapatilla.com/site/2010/12/17/venezuela-se-quedara-sin-embajador-en-washington/

Venezuela se quedará sin embajador en Washington


(Foto archivo)
(Especial lapatilla.com) El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Alvarez Herrera, tiene sus días contados como representante de Chávez en Washington, debido a la decisión del gobierno venezolano de no aceptar a Larry Palmer como el nuevo embajador norteamericano designado por el presidente Obama en Caracas, confirmaron fuentes diplomáticas a La Patilla.
Las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Venezuela podrían quedar en cuestión de días a nivel de encargados de negocios, luego que Washington rechazara una petición del gobierno venezolano de nombrar a un embajador distinto al recién designado Larry Palmer, según documentos a los que tuvo acceso La Patilla.
Un rechazo del embajador Palmer como el representante de Obama en Caracas llevará a la expulsión automática de Alvarez, dijeron diplomáticos consultados en la capital estadounidense.
En noviembre pasado la embajada venezolana en Washington envió una escueta nota diplomática de dos párrafos dirigida al subsecretario de Estado Arturo Valenzuela, con dos mensajes: es “imposible” para Venezuela aceptar a Palmer como nuevo embajador en Caracas, y “rogamos encarecidamente” designar a un nuevo embajador, según el mensaje de la carta vista por La Patilla.
La respuesta no se hizo esperar. “Le volvieron a insistir que Palmer es el candidato del presidente de los Estados Unidos y tiene todo el apoyo, y que no pensaban designar a un nuevo candidato”, dijo un diplomático extranjero en Washington que conoció de cerca las conversaciones.
El embajador Alvarez, que llegó a Washington el 27 de enero de 2003, ha estado ausente de la capital norteamericana en las últimas semanas, ocupado por problemas personales y afectivos, informaron fuentes.
La ausencia de embajadores en ambas naciones podría profundizar la crisis en la relación binacional entre Venezuela y Estados Unidos. (LP)

No comments:

Post a Comment