Monday, December 27, 2010

Presidente de Chile preocupado por restricciones en Cuba y Venezuela....

En: http://www.noticierodigital.com/2010/12/pinera-vemos-con-preocupacion-restriccion-de-libertades-en-cuba-y-venezuela/

Piñera: Vemos con preocupación restricción de libertades en Cuba y Venezuela

27 December, 2010
Foto Archivo
SANTIAGO, 26 diciembre 2010 (AFP) – Chile está preocupado por las restricciones a las libertades políticas y derechos humanos en Venezuela y Cuba, declaró el presidente chileno, Sebastián Piñera, en la prensa este domingo.
“Evidentemente que nosotros como país vemos con preocupación cuando se empiezan a restringir las libertades y los Derechos Humanos en cualquier país del mundo, pero particularmente en América Latina”, dijo Piñera, consultado sobre su postura frente al gobierno de Hugo Chávez en Venezuela, en una entrevista publicada este domingo por el diario El Mercurio.
“Esa voz la hemos levantado con fuerza y claridad en la forma y lugares que corresponden”, agregó el mandatario chileno de derecha.
Cuando Piñera asumió la presidencia en marzo pasado dijo que tenía diferencias con “el modelo de Chávez”.
“Esa misma tarde, Chávez reaccionó con mucha fuerza y me advirtió que no me metiera con él”, recordó Piñera.
En otra parte de la entrevista, Piñera dijo que Cuba “no es una democracia”, agregando que no es una sociedad “que respete libertades políticas o los derechos humanos”.
Chile fue uno de los países que en julio mostró su disposición de acoger a 52 presos políticos opositores al gobierno de Cuba que el gobierno de Raúl Castro se comprometió a liberar.

No comments:

Post a Comment