Wednesday, December 22, 2010

El Zulianazo llamado también: El Tsunami Zuliano...

En: http://www.venetubo.com/noticias/Bayonetas-de-Hugo-Ch%E1vez-no-podr%E1n-contra-el-Zulia---R22579.html

"Bayonetas de Hugo Chávez no podrán contra el Zulia"

"Bayonetas de Hugo Chávez no podrán contra el Zulia"
"El Gobierno puede atacarnos, afectar la producción industrial, el arado del campo languidecer, faltar el pasto con que se alimenta el ganado, quebrar a nuestros hacendados, amenazar a los inversionistas y comerciantes, pero las bayonetas de Hugo Chávez no podrán contra el Zulia, si nos encadenan un brazo, trabajamos con el otro", afirmaron ayer en asamblea los representantes de Fedecámaras, Fegalago, Fetrazulia, la Mesa de la Unidad Democrática, Movimiento Solidaridad Democrática, Consejo Legislativo, Iglesia católica y cristiana, universidades y academias, estudiantes e indígenas, quienes fundaron la organización Zulianos por la Constitución (MZC).

Están resteados. Les sobra carácter y el deseo de luchar por los derechos consagrados en la Carta Magna que reconocen la propiedad privada. Aseguran que el Gobierno no logrará intimidarlos. Julio Portillo, historiador, leyó el documento redactado por el frente para denunciar que "una verdadera guerra encubierta está ordenada desde Miraflores".

Declaró que los ganaderos, legítimos dueños desde 1781 de las tierras, han sido despojados "a mano armada por hordas pagadas desde el poder, no son los únicos irrespetados". Aseguró que el ataque del Ejecutivo nacional lo han padecido la Gobernación, las alcaldías con mandatarios opositores, la empresa privada y ahora con "más ahínco los trabajadores del campo". Alertó que el Gobierno tiene como objetivo acorralar a la entidad porque "nada de lo que está ocurriendo es inocente. Propósitos no consultados al pueblo están detrás de estas decisiones".

Develan la intención

La organización civil dejó al descubierto los motivos que consideran se esconden detrás de las expropiaciones. Atribuyen la acción a que en las tierras del Sur del Lago se produce cacao porcelana, el cual ha sido negociado por el Gobierno con Bielorrusia, mientras que en los suelos de la Sierra de Perijá se pretende extraer uranio para entregarlo "a seudopotencias extracontinentales". Consideran que el Ejecutivo pretende replantear su comunicación con grupos irregulares de Colombia a través del río Zulia.

Parlamento impúdico

"Vergüenza debería darle a esa Asamblea Nacional sumisa, que le acaba de otorgar al Presidente 18 meses de Ley Habilitante para que acabe con Venezuela, nos quite  el Internet, la libertad de prensa, arremeta contra la autonomía universitaria y le siga regalando dinero a Cuba, Nicaragua, Bolivia y Argentina", subrayó Portillo.

No comments:

Post a Comment