Wednesday, December 22, 2010

Declaraciones de legisladora republicana ante las leyes chavistas...

En: http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/186388/ros-lehtinen-oea-debe-pronunciarse-sobre-venezuela/

Ros-Lehtinen: “Es vergonzoso las acciones de Chávez para imponer un control al estilo Castro”


La legisladora republicana Ileana Ros-Lehtinen calificó el miércoles de vergonzoso que la OEA y la mayoría de los estados miembros no se hayan pronunciado contra leyes aprobadas esta semana por el presidente venezolano Hugo Chávez, incluyendo una que prevé control gubernamental del contenido publicado en internet.
Ros-Lehtinen, la representante cubano-estadounidense que presidirá la comisión de relaciones exteriores de la cámara baja en el nuevo Congreso que se instalará en enero, indicó en un comunicado de prensa que “no tomar partido en la lucha entre tiranía y democracia en Venezuela sólo ayuda al lado tiránico”.
La Asamblea Nacional aprobó esta semana una reforma a la ley de medios radioeléctricos que establece controles a los textos e imágenes que se difundan vía internet en Venezuela.
“Es vergonzoso que las acciones de Chávez para usurpar el poder e imponer un control al estilo Castro sobre los medios de comunicación han recibido apenas un quejido de la mayoría de los estados miembros de la OEA; una organización que se supone debe promover y proteger la democracia en el hemisferio occidental”, señaló Ros-Lehtinen.
“Chávez obviamente tiene miedo de tener que trabajar con un poder legislativo que no está lleno por completo de sus seguidores”, agregó la legisladora refiriéndose a los poderes especiales que la Asamblea Nacional otorgó a Chávez para gobernar por decreto durante 18 meses a escasas semanas de que se instale el nuevo congreso con más presencia opositora.
Chávez asumió la presidencia en 1999 y ha reiterado sus intenciones de buscar la reelección en el 2012, lo que extendería su ejercicio en el poder hasta 2018.
Vía The Associated Press.

No comments:

Post a Comment