Thursday, December 30, 2010

FELIZ AÑO 2011!!!

Esto lo escribo el penúltimo día del año y no el último como debería ser, pero el 31 de diciembre es un día bastante complicado: hay que hacer las compras de última hora, preparar la cena de fin de año y lo más difícil, hacer nuestro balance personal del año que finaliza y elaborar nuestra lista de buenos propósitos para el año pronto a iniciarse. En fin, que aquí estoy en una mañana de este duro invierno en el área metropolitana de Washington que promete un clima menos frío para hoy y los días que siguen hasta el fin de semana, ya que la temperatura, según los infaltables pronosticadores, parece que se mantendrá algo por encima de los cero grados centígrados.

Comienzo por decir que considero afortunada la idea de fundar el presente Blog, pues me ha permitido mantenerme al tanto de varios temas de mi especial interés, así como publicar y archivar un material que puede ser también de interés para los posibles lectores. Al momento que esto escribo ya van casi trescientas entradas con publicaciones, lo cual excede las previsiones que me había hecho cuando lo fundé el 12 de octubre de este año. Hubiese querido agregar más publicaciones sobre la presencia latinoamericana en los Estados Unidos (cuántos y quiénes somos, dónde estamos y qué hacemos), pero llegué al convencimiento de que mejor era esperar las cifras que arrojará el censo de este año, las cuales serán reveladas durante el primer trimestre del próximo año.

Confieso que he dedicado más tiempo y espacio de lo que esperaba, a las publicaciones que se refieren a Venezuela, pero mi país vive un momento crucial en su historia y de lo que hagamos los venezolanos, donde quiera que estemos, dependerá que continúe sumergido por muchos años en las pantanosas aguas de la dictadura comunista de Chávez o, como vivamente lo deseo, recupere las condiciones favorables a la democracia y la libertad. Este año pronto a comenzar, por cierto, será decisivo en el empeño de las fuerzas democráticas para oponerse y derrotar a Chávez en su afán castro-comunista, de ñapa recientemente habilitado con poderes especiales por la Asamblea Nacional, dando así un golpe de estado contra la constitución vigente. El próximo 5 de enero se instalará la nueva Asamblea Nacional y de la actitud combativa que a partir de esta fecha demuestre la representación de diputados electos por la mayoría nacional, apoyada por los estudiantes, amas de casa, profesionales, trabajadores, campesinos, empresarios y el pueblo en general, va a depender en mucho que Venezuela pueda tomar nuevamente el rumbo hacia la conciliación, el esfuerzo productivo y la reconstrucción del país en un ambiente de democracia y libertad. Veremos...

Finalizo haciendo llegar hasta mi familia, tanto la que vive Venezuela como la que se encuentra esparcida, como muchas familias venezolanas, en varias regiones fuera del país, mis mejores deseos por un Feliz Año 2011, extensivos también hasta los amigos y los lectores de estas páginas. Quiera Dios que en su misericordia nos proporcione durante el nuevo año, momentos llenos de dicha y salud para todos, junto con mejores condiciones para la concordia y la superación de los problemas de Venezuela y el mundo. Saludos y hasta el nuevo año, Jotabe.

No comments:

Post a Comment