Thursday, December 30, 2010

Confirmada devaluación de 2,60 a 4,30 bolívares por dólar...

En: http://lapatilla.com/site/2010/12/30/giordani-eliminado-el-dolar-a-260-bolivares/

Giordani confirma devaluación de 2,60 a 4,30 bolívares por dólar


La página web deInmediato.com informó que Jorge Giordani, ministro de Economía y Finanzas, anunció la eliminación del tipo de cambio preferencial, de Bs 2,60/$ el cual se  unifica a Bs 4,30/$ a partir del próximo 1 de enero de 2011. 
Esta medida implica la eliminación de los dólares preferenciales para los estudiantes en el exterior, las medicinas y algunos alimentos considerados de primera necesidad.
La medida representa una devaluación del tipo de cambio.
Para ver los productos que se importaban a dólar preferencial pulse el siguiente link:
http://www.scribd.com/doc/25264252/Gaceta-Oficial-con-listado-de-importaciones-a-dolar-preferencia-con-Cadivi.
El titular del despacho de las finanzas públicas informó que se mantiene el tipo de cambio de Bs 5,30/$ para los papeles transados por el Banco Central de Venezuela (BCV) a través del Sitme. (deInmediato)El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani informó este jueves que “ya no existe el dólar preferencial a 2,60 BsF. El cambio de CADIVI pasará a ser únicamente 4,30 BsF”, dijo.
Igualmente, explicó que “se elimina la tasa de cambio de 2,60 bolívares por dólar a partir del 1° de enero”. Se mantendrán las operaciones habituales del Sitme, explicó.
Venezolanos perjudicados
Según Giordani, esta medida se adopta colocando al ser humano en el centro de las decisiones económicas.
En el mes de enero de 2010, el Gobierno nacional realizó un tipo de cambio a BsF.2.60 que abarcaba todo lo que tenga que ver con importaciones del sector público, las remesas familiares, a los estudiantes venezolanos en el exterior, a los consulados y embajadas acreditadas en Venezuela; jubilados y pensionados y otros casos especiales.
Por su parte, en la Gaceta Oficial N° 39.342, con fecha del viernes 08 de enero de 2010, el convenio cambiario que establece un cambio dual de Bs. F 2.60 para sectores prioritarios y Bs. F 4.30 para viajes e importaciones no consideradas de primera necesidad.
Eliminados dólares preferencias para estudiantes, medicinas y alimentos de la cesta básica.

No comments:

Post a Comment