Monday, December 20, 2010

Hasta el final lucharán por sus tierras productores zulianos....

En: http://lapatilla.com/site/2010/12/20/productores-y-diputados-del-estado-zulia-inician-asamblea-para-defender-la-propiedad-privada/

Productores del Zulia lucharán por sus tierras hasta el final

Los productores y diputados del estado Zulia realizan una Asamblea para defender la propiedad privada y rechazar las expropiaciones de fincas realizadas por el gobierno del presidente Hugo Chávez.
El presidente del Consejo Legislativo del Estado Zulia, Eliseo Fermín, dijo que “estamos en la tierra de Venezuela, donde se sembró el petróleo, aquí en el Sur del Lago se ha sembrado el petróleo, para hacer Patria“.
Pidió que a todos los zulianos se les devuelva la propiedad de la tierra “a todos, no a una parte”, a esta hora, este gobierno de Chávez no ha pagado a los que le han expropiado. Por eso “los productores zulianos lucharán por sus tierras hasta el final“.
Eudi Trujillo, obrero de una de las finca afectadas, presente en la sesión, dijo que “nos sentimos agraviados, estamos luchando contra el robo de las fincas que están haciendo a nuestros jefes”. Retó al presidente Chávez a  comparar las fincas del Sur del Lago, “con las que usted y su familia tienen en Barinas, vamos a ver cuáles son más productivas. Trujillo, también pidió a la Guardia Nacional  y a los militares que desalojen las fincas. Le dijo al Presidente “con el Zulia, en el Sur del Lago no te metas, de aquí pa´lante lo que vamos a es luchar, hasta que no se vayan no nos vamos a quedar tranquilo”. Dijo “no se metan con el Zulia… No vamos a dejar que le quiten las tierras a los patrones, vamos a luchar”.
Jesús Irragorin, presidente de la federación de ganaderos del Zulia (Fegalago) dijo: esperábamos que Chávez nos trajera ayuda cuando vino al recorrido por el Sur del Lago, y lo que nos trajo fue una lista de 47 expropiaciones”. Refirió la violación del artículo 328  y pidió que la lucha que hoy empieza en Colón, termine en Caracas hasta que hagan respetar la Constitución.
Omar Barboza, diputado electo por el estado Zulia a la Asamblea Nacional (AN), denunció en esta sesión que el Gobierno central tiene “un plan de entregar a Rusia y Siria, 20 mil hectareas de tierras en el sur del lago”, caso denunciado el 18 de noviembre por el alcalde actual del Municipio Francisco Javier Pulgar. “No tiene nada de raro que estas tierras, sean las que Chávez quiere darle a los extranjeros. Dijo a los pobladores de Santa Bárbara, no tengan miedo, vamos a luchar hasta que rescatemos el estado de derecho”.
Julio Luzardo, otro de los afectados por las acciones del Gobierno denunció que a su tierra de 50 hectáreas, con solo cuatro trabajadores, lo desalojó un comboy del ejército con más de 10 militares armados. “Así cualquiera es guapo, sigamos en pie de lucha, no nos movamos de aquí, hasta que veamos todas las fincas desalojadas“.
Freddy Paz, diputado de la zona, dijo que “no entendemos cómo este gobierno lejos de generar progreso y desarrollo, viene a esta zona a generar pobreza, este gobierno ha fracasado en la política agrícola, aquí se produce la carne que Chávez se come en Miraflores, la que alimenta a Venezuela, déjenos trabajar para seguir alimentando al pueblo de Venezuela”.
Este evento estaba siendo transmitido por el canal de noticias Globovisión, pero el presidente Hugo Chávez inició una Cadena Nacional.
Con información de La Verdad

No comments:

Post a Comment