Tuesday, December 14, 2010

Declaraciones de Monseñor Luckert sobre la ley habilitante y las demás leyes de Chávez...

Nota del Blog: Cuando hace algunos días comenzaron las lluvias en Venezuela, publicamos una breve crónica diciendo que Chávez pretendía aprovechar la emergencia para compensar la falta de apoyo del pueblo a su gobierno, tratando de beneficiarse pescando en río revuelto. Los hechos han demostrado que estábamos en lo cierto, pues el gobierno de Chávez no sólo ha practicado una burda demagogia durante los días difíciles sufridos por los venezolanos como consecuencia de las lluvias, sino que ahora pretende que la Asamblea Nacional moribunda le otorgue poderes extraordinarios mediante una ley habilitante, con el fin de gobernar el país por un año con base en decretos sobre materias que nada tienen que ver con la emergencia ocasionada por las lluvias, para así dejar sin efecto la nueva Asamblea Nacional elegida por el pueblo en las elecciones del pasado 26 de Septiembre. A continuación se transcriben las atinadas declaraciones de Monseñor Roberto Luckert, Obispo de Coro, sobre la aludida pretensión de Chávez, de entre las cuales destacamos como frase del día la siguiente:

"...el gobierno busca con la aprobación de un conjunto de leyes como la de expropiaciones, universidades y hasta la habilitante "exacerbar los ánimos del venezolano" y sucumbirlo en una "especie de acoso psicológico" que al final conduzca al miedo. "Es como cazar báquiros en el llano, nos van cercando poco a poco hasta que estemos todos como los cubanos y no podamos protestar más nunca". .

En: http://www.eluniversal.com/2010/12/14/pol_ava_luckert:-gobierno-ap_14A4852301.shtml

Luckert: Gobierno aprovecha emergencia para el decreto de leyes
Monseñor Roberto Luckert dice que hay estados como Falcón que no han tenido tiempo de reaccionar ante el seriado de leyes que pretende aprobar el gobierno, incluida la habilitante, porque aún están resolviendo cómo atender a refugiados y pueblos incomunicados por las lluvias.
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
martes 14 de diciembre de 2010  10:09 AM
Caracas.- Monseñor Roberto Luckert cree que el gobierno busca con la aprobación de un conjunto de leyes como la de expropiaciones, universidades y hasta la habilitante "exacerbar los ánimos del venezolano" y sucumbirlo en una "especie de acoso psicológico" que al final conduzca al miedo.

"Es como cazar báquiros en el llano, nos van cercando poco a poco hasta que estemos todos como los cubanos y no podamos protestar más nunca".

Dice que hay estados como Falcón que no han tenido tiempo de reaccionar ante el seriado de leyes que pretende aprobar el gobierno, incluida la habilitante, porque aún están resolviendo cómo atender a refugiados y pueblos incomunicados por las lluvias.

"Estas leyes nos agarran con el gran susto que hemos pasado en Venezuela en estos últimos 15 días y en el caso de Falcón no tenemos tiempo para estar pensando en leyes habilitantes. La emergencia que tenemos sobrepasa eso, los pueblos se quedaron incomunicados y los refugios están llenos de personas que lo perdieron todo", sostuvo. .

Indicó que a diferencia del pueblo cubano "que salió de la dictadura de Batista a la Fidel" en Venezuela hay una mayor resistencia democrática "y están aplicando medidas por cuotas pero al fin y al cabo con el mismo propósito y objetivo: cercarnos y ponernos ante un gobierno que irrespeta la democracia y la Constitución".

Hechos
Monseñor Roberto Luckert señala que el país necesita más que nuevas leyes "realizaciones concretas" que apunten a la solución de los problemas.

Cree que el gobierno ha pedido habilitante para actuar en una emergencia que él mismo ha creado. "Son once años de inoperancia, las represas se han desbordado porque no ha habido mantenimiento, las carreteras tampoco han recibido atención, hay daminificados porque no hay política de vivienda".

Sostiene que el gobierno se ha dedicado sólo a potenciar "un discurso político de agresión y de exclusión en la que venezolano sólo es el que se viste de rojo rojito".

"El concepto maniqueo de gobierno que tiene el gobierno y su equipo ha sido desastroso para la democracia del país".

A su juicio la población debe exigirle a la Asamblea Nacional ser representantes "del sentimiento popular y no de un color y hacerle entender que las leyes hasta ahora hechas sólo han sido hechas para ellos complacer a quien se las impone o envía".

No comments:

Post a Comment