Monday, December 13, 2010

Suspendido acto de homenaje a Gardel en Paris...

Nota del Blog: Lamentamos la suspensión del acto homenaje a Carlos Gardel en París y esperamos se repare pronto la merecida placa para que se concrete el referido acto. A continuación se reproduce la noticia sobre este hecho para, a renglón seguido, en acto de privado desagravio, dar algunos datos sobre canciones del admirado Gardel en youtube.

En: http://www.noticias24.com/gente/noticia/13331/suspenden-acto-de-homenaje-a-gardel-porque-se-rompio-la-placa-conmemorativa/


Foto: Archivo
El acto de homenaje al cantor de tango argentino Carlos Gardel que debía celebrarse hoy en París por su 120 aniversario tuvo que suspenderse debido a que la placa conmemorativa en su honor llegó rota a París, informó la Embajada argentina.
Se trataba de recolocar una placa con la inscripción “Carlos Gardel, cantor argentino nacido en Toulouse- 1890-1935. Homenaje de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires” en la última casa en la que “El Zorzal criollo” residió en París .
La placa ya había sido puesta en 1984 en esta misma casa -ubicada en el número 14 de la “rue de l’Arcade”- pero desapareció posteriormente, por lo que la Legislatura de Buenos Aires aprobó la colocación de una nueva, que finalmente llegó rota.
Al acto de homenaje debían asistir el alcalde de París, Bertrand Delanoë; el embajador de Argentina en Francia, Luis Ureta Sáenz Peña; el vicepresidente primero de la Legislatura, Oscar Moscariello, y el presidente del Centro de Estudios Gardelianos y coordinador de la Comisión de Homenaje a Carlos Gardel, Enrique Espina Rawson.
Esta conmemoración era una más de las numerosas que se celebraron el pasado 11 de diciembre por el 120 aniversario del nacimiento de Gardel, una de las figuras más representativas del tango a nivel mundial.
Vía EFE

http://www.youtube.com/watch?v=uEAq4c5h2Vw : Volver

http://www.youtube.com/watch?v=ee79ZmClwzA&feature=list_related&playnext=1&list=MLGxdCwVVULXcCDscGdf1UY4OqS6lMgHZ2 : Caminito

http://www.youtube.com/watch?v=IGI_1L7iQNA&feature=related : Adios muchachos

http://www.youtube.com/watch?v=RmXCVOmOCPU&feature=related : El día que me quieras

http://www.youtube.com/watch?v=mPQw_4QciwU&feature=related : Caminito

http://www.youtube.com/watch?v=8dStp5hq294&feature=related : Por una cabeza

http://www.youtube.com/watch?v=Aa_N71VXQnM&feature=related : Mi Buenos Aires queridos

http://www.youtube.com/watch?v=IpHCyRUtCN4&feature=related : Yira Yira

http://www.youtube.com/watch?v=27HlY0umlmA&feature=related : Milonga sentimental

http://www.youtube.com/watch?v=oAAs2srfvgw&feature=fvw : Esta noche me emborracho

http://www.youtube.com/watch?v=dtkWVdVbv78&feature=related : Tomo y obligo

http://www.youtube.com/watch?v=PcjE7vfzh7g&feature=related : La última copa

http://www.youtube.com/watch?v=ptLQwUKZ8VY&feature=related: Yo no se que me han hecho tus ojos

http://www.youtube.com/watch?v=wLunpp_HDzM&feature=related : Amores de estudiante

http://www.youtube.com/watch?v=fsAGpw5uwDU&feature=related : Cambalache (no es Gardel pero el tango de Discépolo se oye muy bien, posiblemente en la voz de Julio Sosa...)



No comments:

Post a Comment