Friday, December 31, 2010

LIBERTAD INMEDIATA PARA LOS PRESOS POLITICOS: ENVIAN MENSAJE DESDE LA CARCEL...

Nota del Blog: Al finalizar este año, reiteramos nuestro llamado por la libertad inmediata para los presos políticos que se encuentran injustamente en las cárceles venezolanas, víctimas de causas ilegales y amañadas, o que simplemente han sido secuestrados o condenados en virtud de la orden caprichosa y sin fundamento jurídico alguno, emitida por Hugo Chávez. A todos ellos deseamos un 2011 mejor que el que finaliza, en la esperanza de que recuperen más temprano que tarde su ansiada libertad. A continuación publicamos una crónica con los mensajes que algunos de estos presos políticos envían desde la carcel.

En: http://lapatilla.com/site/2010/12/31/presos-politicos-piden-democracia-y-respeto-para-el-nuevo-ano/


Presos Políticos piden democracia y respeto para el Nuevo Año


Están tras las rejas. Son víctimas de una justicia sin equilibrio que les robó la libertad y les trastoca los derechos. Pese a esta situación no se rinden. Se mantienen en pie de lucha porque están convencidos que la dignidad no se negocia. Unos reciben maltratos a diario, como la jueza María Lourden Afiuni. Otros sentencias con violaciones al debido proceso.
Este año 2010 tres de ellos recibieron libertad condicional. Ante lo que consideran la falta de justicia, un grupo se fue del país para no sufrir los embates que pasan los 24 presos políticos que hay en Venezuela. Son la respuesta de que en este país se castiga por pensar distinto. En Cuba a quienes disienten se le llama “presos de consiencia”, en la Venezuela de Hugo Chávez, ya estamos en ese camino.
José Sánchez “Mazuco”. Diputado a la AN. Preso en Cárcel Militar de Ramo Verde
“Apreciados amigos deseo de corazón que el próximo año 2011 sea de mucha prosperidad, amor familiar y trabajo por nuestro país. Llegó la hora y no podemos desmayar, no es cuestión de individualidades, ni de partidos políticos, mucho menos de comportamientos egoístas, sólo de entrega y unión de todos nosotros para que tengamos una Venezuela mejor- Ármemonos de valor y demostremos a nuestros hijos que su futuro si nos importa y que estamos dispuestos a trabajar por ellos. Debemos mantenernos alerta, enérgicos y corriendo como lo reza una parábola africana: “Cada mañana,en el corazón del África, una gacela abre sus ojos. Sabe que debe correr más rápido que el más veloz de los leones; de lo contrario, éste será su último día de vida. Cada mañana, en el corazón del África, un leon se despierta. Sabe que debe correr más rápido que la más lenta de las gacelas, de lo contrario,morirá de hambre. Puede que seas leon, o puede que seas gacela…Pero lo más importante es que el amanecer ya te encuentre corriendo”.

María Lourdes Afiuni. Jueza. Presa en el Inof

“Creo que el año que viene no va a ser un año fácil para nadie, ni para el Gobierno, ni para la gente de la oposición, ni para ningún venezolano, porque las violaciones a la Constitución están llegando a un extremo que se está convirtiendo esto en un caos. Aquí todo el mundo quiere hacer lo que le da la gana. El gobierno quiere imponerse a como de lugar y lo peor del caso es que el pueblo no se está beneficiando en lo absoluto. Eso va a generar reacción y mientras sigan aprentando peor va a ser. Hay que organizarse y buscar mecanismos para que el ciudadano común se instruya y sepa cuáles son los mecanismos que tiene la constitución para defender sus derechos”.
Iván Simonovis. Comisario Jefe. Preso en la sede del Sebín
“Este Gobierno de incapaces y resentidos, han tratado a sus oponentes políticos de una manera sucia y despiada. La persecución política, la cárcel y el terror es una de sus formas de doblegar a sus adversarios pero nunca conseguiran ahogar verdaderamente la libertad de un hombre, mucho menos la de un pueblo que se sembró con semillas de grandeza y libertad. La lucha debe mantenerse en cúspide, a pesar de las adverdidades. Feliz Año y protesta desde el primer día de 2011″
Lázaro Forero. Comisario General. Preso en la sede del Sebín
“Mi llamado al pueblo venezolano para el 2011, es que despierte de una vez por todas y que entienda que el Gobierno se quitó la fachada democrática con la que pretendía engañar a la comunidad internacional y al pueblo venezolano,y que ya, sin ningún disimulo nos quiere implantar el comunismo que durante 50 años ha destrozado al pueblo cubano.La aprobación a la carrera, de un paquetes de leyes inconstitucionales amparado en las vacaciones navideñas , de la tragedia ocasionada por las lluvias que dejo miles de damnificados y bajo la oscuridad de la noche, demuestran la intención del gobierno de quererse apoderar del control da las pocas instituciones que todavía conservaban su autonomía. El mensaje es que el año 2011 sea declarado el año de la protesta pacífica, el año de la defensa de manera democrática de todos nuestros derechos ciudadanos, conculcados por  este gobierno autocratico y ditactorial.La lucha por nuestros derechos debe estar  enmarcada dentro de la constitución y las leyes y la propia constitución en el art 350 nos da el derecho de defendernos contra &39;cualquier régimen , legislación o autoridad que contrarie los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos&39;”.

Rolando Guevara Pérez. Comisario. Preso en la sede del Sebín

“Veo tras las rejas, con mucha preocupación, lamentablemente en una posición en la cual poco puedo hacer, la violación día a día del debido proceso en las causas que el gobierno tiene interés, veo que hay miedo por parte de los operadores de justicia a la hora de decidir por lo cual optan actuar en forma genuflexa , según lo que se espera de ellos si quieren mantener el puesto que ostentan. Cada día los venezolanos vamos perdiendo independencia a manos de un tirano que crea, impone y viola las leyes. Mi deseo de año nuevo es que compartan mi inquietud y se conozca a nivel nacional e internacional la verdadera situación jurídica por la que estamos atravesando, la descomposición de nuestros poderes públicos, la violación en que se ha incurrido en todos y cada uno de los casos de los presos políticos e instar a los abogados, a los periodistas,  a los estudiantes de derecho y comunicación social a que tomen partido en esta batalla que libramos día a día desde nuestra posición como víctimas del poder y espero que no nos dejen en el olvido”.    Por eso con la esperanza que podamos cambiar, podamos dar una mejor lucha los invito a reflexionar y a participar y que el venidero año nos llene de unidad, tener por norte siempre la justicia y que compartamos el ideal de que existen personas y un país que nos necesita. Convirtamonos  en luchadores incansables por la libertad y la democracia de nuestro país. Rescatemos el Estado de Derecho.
Otto Gebauer. Capitán. Preso en Cárcel Militar de Ramo Verde
“El 2010 está concluyendo con el rostro descubierto de quien hasta no hace mucho se presentaba como un gran demócrata. Este usurpador creyó tener la solvencia moral para ofender e insultar a quienes lo precedieron en su cargo. A casi 12 años de mandato absoluto, en su entorno sólo permanece una banda de pillos que entre puñaladas y traiciones pretenden ser favorecidos por el líder único y así poder ocupar un cargo que les permita disfrutar del saqueo y la destrucción al qué está sometido Venezuela.  Para nadie es un secreto que Hugo Chávez, ante su incompetencia y perdida de la popularidad, instauró una Dictadura del Siglo XXI. En 2011 les pido a los venezolanos,  qué de una buena vez ¡Despertemos! Nuestro futuro está en manos de quien vende nuestra libertad a los más oscuros intereses del imperialismo internacional.
Atrás debemos dejar nuestras mezquindades, nuestras apatías, la conducta cómoda que nos caracteriza, así como nuestros particulares intereses  para que juntos y como hermanos.

Marco Hurtado. Sub-Comisario PM. Preso en Cárcel Militar de Ramo Verde

“Espero que este venidero 2011 los venezolanos con profundo sentimiento democrático incrementen la lucha pacifica por las libertades y derechos que hemos perdido durante la ultima década. No hay otra forma de contrarestar la violacion a los Derechos Humanos que la verdadera unidad del pueblo y gritemos al unisono: Ya basta”.
Héctor Rovaín. Inspector jefe. Preso en Cárcel Militar de Ramo Verde
? “El venidero año considero que todos los ciudadanos venezolanos, debemos conformar un frente unido, democratico, pacifico, patriotico y reaccionario a los fines de contener la arremetida de algunos factores contra los propositos humanistas de nuestra Patria quienes sin consideracion alguna violan a todas luces los Derechos mas elementales de toda persona.Vayan mis palabras de afecto y cariño a todas los venezolanos de buena voluntad”.
Julio Rodríguez. Sargento Primero. Preso en Cárcel Militar de Ramo Verde
“Para los venezolanos deseo que sigan en pie de lucha por la democracia para el futuro de nuestros hijos, nietos y familiares porque lo que viene es fuerte. Espero que no se olviden de las personas, que como nosotros, están presas injustamente”.

Arube Salazar. Cabo Primero. Preso en Cárcel Militar de Ramo Verde

“Lo que deseo para todos los venezolanos es la unión, el trabajo en conjunto, la dedicación para obtener lo que todos queremos y que nos merecemos como lo es la paz, la armonía, la unidad y sobre todo la libertad. Feliz Año nuevo”.
Erasmo Bolívar. Agente. Preso en Cárcel Militar de Ramo Verde
“Mis deseos para todos los venezolanos son que este venidero año sea de mucha prosperidad, pero por encima de todo de mucha paz. Agradezco a todas las personas que han estado colaborando y pendientes de nosotros. Gracias a ellas hemos tenido fortaleza espiritual y optimismo, con la fe y la esperanza que todo esto cambiará para bien no sólo de nosotros sino de aquellas personas que a través de su lucha, esfuerzo y heroísmo han sacado coraje para ver a nuestra Venezuela como siempre hemos soñado: En libertad”.
Leocenis García. Periodista. Medida cautelar de libertad
“Espero que los venezolanos, salgamos de nuestra cobardía cívica, de nuestro desánimo frente a los abusos de un gobierno que perdió el camino democrático . Qué más nos tocará ver, para salir de nuestro conformismo de nuestro silencio complice en esta hora menguada y triste que vive la patria. Ojalá que los venezolanos, pongamos un alto al señor Presidente. Chávez no puede en el 2011 manejar a  Venezuela como un burdel”.
Gustavo Azócar. Periodista. Medida sustitutiva de libertad
“Venezolanos: una dictadura disfrazada de democracia (como la que tenemos) no se puede combatir con miedo. Los dictadores se alimentan del miedo. Para poder sobrevivir, los dictadores necesitan del miedo. Por eso lo siembran y lo riegan todos los dias. Hay quienes tienen miedo a perder su trabajo; otros tienen miedo a que los metan presos; algunos tienen miedo a perder privilegios, beneficios o prestamos; la gran mayoría tiene miedo de que los maten. No es malo tener miedo. Lo malo es dejar que ese miedo nos impida actuar y defender lo que nos pertenece. Deseo que el año 2011 nos traiga una Venezuela sin miedo, para emprender la dura batalla que nos permita reconquistar el país y construir la naciòn que todos nos merecemos”.
Nota de prensa

No comments:

Post a Comment