Sunday, December 19, 2010

Venezuela pierde demanda por $8.000 millones en corte de Estados Unidos...

En: http://lapatilla.com/site/2010/12/19/%c2%a1patillazo-venezuela-pierde-demanda-por-8-000-millones-en-corte-de-usa/

Venezuela pierde demanda por $8.000 millones en corte de USA


(Especial LaPatilla)Venezuela deberá pagar un total de 8 mil millones de dólares a una firma de inversionistas de Ohio, de acuerdo una decisión de la corte sexta de apelaciones, que pone punto final a una apelación introducida por el gobierno venezolano.
La decisión, sancionada por unanimidad por los 23 jueces de apelación, beneficia a la firma Skye Ventures, que en el pasado adquirió una serie de papeles de la deuda pública de Venezuela, y quien según Caracas habían sido forjados. Según la corte de apelaciones, Venezuela debe honrar los papeles, o enfrentar embargos masivos de propiedades de Citgo como estaciones de servicio y refinerías.
El gobierno todavía tiene chance de apelar ante la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, pero una decisión favorable parece cuesta arriba, según David Richards, abogado de Skye Ventures.
Los papeles fueron emitidos con el respaldo de la ex Procuradora de Venezuela, Marisol Plaza , pero cuando los inversionistas norteamericanos trataron de venderlos, el gobierno venezolano emitió un informe diciendo que eran fraudulentos.
El gobierno venezolano ha gastado ya unos $40 millones en abogados y bufetes para defender su causa sin éxito.
Se espera que a principios del 2011 la corte de una orden para que los demandantes comiencen con los procesos de embargo.

No comments:

Post a Comment