Opinión 20 / Dic / 2010 12:14
Publicado en El Nuevo País (Venezuela):
“La Habilitante borra las elecciones del 26S, como si nunca hubiesen existido”
En su columna a ‘Sangre Fría’ publicada en el “El Nuevo País, el periodista Rafael Poleo sostiene que con la aprobación de la Ley Habilitante, el presidente Hugo Chávez, irrespeta los resultados electorales de septiembre. “El 17 de diciembre, día en que conmemoramos la muerte del Libertador, también deberemos conmemorar la muerte de la libertad”, dice Poleo.Publicado en El Nuevo País (Venezuela):
Rafael Poleo, A Sangre Fría
Publicado en El Nuevo País
**La habilitante borra las elecciones del 26S como si nunca hubieran existido, y convierte en una farsa las presidenciales. De hecho se anuló el derecho del voto. Cada 17 de diciembre conmemoraremos la muerte del Libertador y la muerte de la Libertad.
Con la Ley Habilitante, Chávez ha anulado los resultados de las elecciones parlamentarias de septiembre pasado. Esos resultados del 26S limitaron su poder, al negarle la mayoría necesaria para gobernar discrecionalmente. Chávez no acepta esta limitación impuesta por los ciudadanos. Los últimos días de este privilegio absolutista que tenía en la Asamblea que está muriendo los ha usado para anular de hecho la existencia de la Asamblea rebelde que comienza en enero.
Chávez simplemente ha borrado de la vida venezolana el Poder Legislativo elegido por el pueblo. Esto es el paso previo a la eliminación de toda participación de los ciudadanos en decisiones políticas, incluida la elección del Presidente de la República. Ilusionarse con otro panorama es estúpido o es irresponsable. O es disimulada colaboración con el proyecto absolutista.
La anulación del Poder Legislativo y traslado de sus funciones al Poder Ejecutivo regirá por dieciocho meses. Durante ese lapso los parlamentarios elegidos por el 52% de los venezolanos simplemente no podrán ejercer las funciones para las cuales fueron elegidos. La voluntad popular es redondamente burlada.
Dieciocho meses de poderes dictatoriales alcanzan hasta mediados de 2012, llegando al borde mismo de las elecciones presidenciales. Para ese momento, mediante una serie de decretos-leyes, Chávez se habrá apoderado de todo el poder politico y economico, y destruido toda posibilidad de acción real por parte de la oposición.
En las condiciones descritas, las elecciones presidenciales serán una burla grotesca a los procedimientos democráticos. Sobre eso no hay lugar a dudas. Chávez simplemente asume la dictadura, tal como estaba previsto y en estos comentarios lo hemos venido anunciando desde que en 1996 comenzamos a alertar sobre el objetivo tiránico del personaje.
El 17 de diciembre de 2010 quedó establecida una doctrina según la cual las elecciones son aceptables en tanto y en cuanto Hugo Chávez se sienta seguro de ganarlas gracias al montaje ventajista aplicado en gran escala. Los resultados se respetarán sólo en caso de que sean favorables.
Desde el 17 de diciembre, día en que conmemoramos la muerte del Libertador, también debemos conmemorar la muerte de la Libertad.
No comments:
Post a Comment