Monday, December 20, 2010

Mesa de Unidad considera injustificadas confiscaciones en el Zulia...

En: http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/186041/mud-se-solidariza-con-trabajadores-y-productores-del-sur-del-lago/

Mesa de Unidad: “Las confiscaciones del Sur del Lago carecen de cualquier justificación”


El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, se solidarizó con los trabajadores y productores del Sur del Lago, “injustamente tratados por el Gobierno nacional”.
Aveledo aseguró que las confiscaciones anunciadas carecen de justificación desde cualquier perspectiva, económica, agraria o de justicia social; y, en tal sentido, exhortó al Gobierno a explicar si existe alguna relación entre éstas y el convenio para una empresa productora de plátano en sociedad con Rusia, anunciado hace algún tiempo. “El país debe tener claro que no hay ningún negocio escondido detrás de los discursos oficiales”, dijo.
“Perjudica a productores, trabajadores, consumidores, intermediarios y proveedores de servicios diversos, así como también representará el desabastecimiento de productos alimenticios como: carne, leche, queso y plátanos principalmente, debido a que la zona, y buena parte de los fundos expropiados, es gran productora de esos rubros y abastece a un alto porcentaje del país”, advirtió.
Y es que, además de ser una tierra de ganaderos productores de carne, leche y sus derivados; en la zona se ha conformado un reservorio de plátano, cambur, maíz, yuca, cacao porcelana, caña de azúcar, palma aceitera, tomate y pimentón.
Aveledo rechazó que el Gobierno haya propiciado irresponsablemente un grave riesgo de violencia en el Sur del Lago, e hizo un llamado al sosiego, al diálogo y a la rectificación.
El Presidente debe cesar en su provocación y su abuso de la vocación pacífica del pueblo venezolano. Su empeño en agravar las tensiones sociales con fines de un dudoso provecho político suyo, ponen en peligro la convivencia y perjudican, ahora y en el futuro, a muchos venezolanos. Ya basta de jugar con la paciencia del pueblo venezolano”, señaló

No comments:

Post a Comment