Saturday, December 18, 2010

Llamado de congresista de los Estados Unidos ante las acciones de Chávez...

En: http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/185924/pide-a-las-naciones-del-mundo-que-no-se-mantengan-calladas-ante-las-acciones-de-chavez/

HERRAMIENTAS
Foto: AP Photo/Manuel Balce Ceneta
La congresista republicana estadounidense de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen condenó el viernes la aprobación en Venezuela de una ley habilitante que permite al presidente Hugo Chávez legislar por decreto y acusó al mandatario en un comunicado de “acciones dictatoriales”.
“Hugo Chávez quiere gobernar por decreto para no tener que explicarle al pueblo venezolano por sus fallidas políticas dictatoriales“, dijo Ros-Lehtinen, líder de los republicanos en la comisión de Asuntos Exteriores de la cámara baja, tras la aprobación de una ley que permite al mandatario emitir leyes durante los próximos 18 meses.
“Para él, la democracia y la voluntad del pueblo son amenazas mortales a su obsesión de aferrarse al poder“, agregó la representante de Florida. “Chavez intenta consolidar su poder antes de enfrentarse a la oposición en la nueva Asamblea Nacional”, según las declaraciones citadas por The Associated Press.
“Naciones responsables en la región y por todo el mundo tienen que finalmente responsabilizar a Chávez por sus acciones dictatoriales”, finalizó. “Los que se mantienen callados antes las acciones de él solo ayudan fortalecerlo y abandonar al pueblo venezolano y sus esperanzas de un futuro democrático.”

No comments:

Post a Comment