Wednesday, September 19, 2012

Ya es inútil cuanto hagan, el flaco se bañó de teflón

En: http://www.lapatilla.com/site/2012/09/19/thaelman-urgelles-ya-es-inutil-cuanto-hagan-el-flaco-se-bano-de-teflon/

Thaelman Urgelles

La Asamblea Nacional sesionó hoy con el motivo aparente de linchar al diputado Juan Carlos Caldera y a través de ello ir sobre la yugular de Henrique Capriles Radonski. Es el mismo parlamento cuya espuria mayoría, lograda mediante fraude pre-electoral, niega de modo contumaz toda solicitud de investigación sobre escandalosos casos de corrupción e ineficiencia gubernamental: Pudreval, la contaminación del río Guarapiche, el caso Mackled, las denuncias del magistrado Aponte Aponte, la tragedia de Amuay, la inseguridad pública, las fallas de electricidad, las masacres penitenciarias y decenas de otras vergonzantes realidades. Una Asamblea que desde su instalación ha renunciado a sus mínimos deberes constitucionales para actuar como servil amanuense del poder ejecutivo.
Conjurado tempranamente el show por la atinada intervención del propio Caldera, al poner en manos de sus cazadores la inmunidad parlamentaria, el juego quedó descarnadamente al descubierto: se trataba de seguir usando el tema para detener la marcha triunfal de Capriles Radonski hacia la presidencia de Venezuela. Así, la resolución aprobada sólo tiene por objeto buscar, mediante cualquiera de las trampas habituales de la pandilla denominada PSUV, enlodar y descalificar la campaña de Capriles, para restarle simpatías entre los millones de antiguos votantes de El Saliente que cada día se encaraman en el Autobús del Progreso, o ensayar alguna torcida aventura descalificadora.
Inútil tarea, por dos razones; la primera es “endógena”: el desprestigio que ellos mismos han arrojado sobre la institución parlamentaria, hoy potenciado por la presencia en el presidium de Diosdado Cabello, el más descalificado e impopular de todos los políticos activos en el país. La segunda les es ajena: Henrique Capriles se ha elevado de tal manera en el afecto y la consideración de los venezolanos que para la cáfila gobiernera -e incluso para cualquier otro que desee afectarlo negativamente- el hombre se les ha puesto inalcanzable. Teflón, le dicen por ahí, algo que disfrutó con creces El Saliente cuando andaba de luna de miel con el pueblo y que dilapidó en estos 14 años hasta perderlo casi por completo.
Pierden su tiempo, ellos y su creciente lista de comprados tránsfugas. Hemos llegado a un punto en el que, mientras más se desgañiten en TV, la Asamblea, cualesquiera otros medios o instituciones, para tratar de infamar al muchacho adoptado por Venezuela como su esperanza, más fuerza le darán y más espacio ganará en el corazón de nuestros compatriotas. Así están las cosas, a 18 días del “Día D”.

No comments:

Post a Comment