Wednesday, September 19, 2012

Venezuela ocupa el último lugar del mundo en libertades económicas

En: http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/126775/reportan-que-venezuela-ocupa-el-ultimo-lugar-del-mundo-en-libertades-economicas/


Caracas, 19 de septiembre. Noticias24) – Según el Reporte Anual publicado por el Fraser Institute de Canadá, Venezuela ocupa el último lugar, el 144, en Libertad Económica en el Mundo.
“El año pasado Venezuela quedó ubicada en la posición 139. (…) Pero bajó al último lugar por la debilidad institucional, la situación económica y la restricción de libertades. Es uno de los países menos libres del mundo y el último también de la región”, dijo Rafael Alonzo, presidente de Cedice Libertad, la organización que publicó el reporte en Venezuela por pertenecer a la red de institutos que realiza el índice.
Alonzo detalló que el retroceso que cada años tien Venezuela en ese índice se debe al “exceso de regulaciones, controles, restricciones, a la desprotección y nula garantía a los derechos de propiedad, además de la más alta inflación de la región”.
Explicó al diario El Impulso que la libertad económica a nivel mundial se ha ido recuperando lentamente desde que cayó durante los años de recesión, también que el informe de este año tiene cifras de 2010, año más reciente para el que hay información.
“Hong Kong retiene el puntaje más alto –8,90 de 10–, y Chile se sitúa como la décima economía más libre del mundo y la primera en Latinoamérica”.
En cuanto a Venezuela, declaró que pese a ser tan rico en recursos, “desplazó a Zimbawe como la economía menos libre del planeta: ocupa el lugar 144 con una puntuación de 4.07 de 10″.
El experto agregó que la relación entre la libertad económica y la prosperidad es innegable: “Los países que clasifican en los primeros lugares ofrecen a sus ciudadanos mejor calidad de vida”
Con información de El Impulso

No comments:

Post a Comment