Wednesday, September 19, 2012

Lágrimas de cocodrilo

En:

http://www.eluniversal.com/opinion/120919/lagrimas-de-cocodrilo

ADOLFO R. TAYLHARDAT |  EL UNIVERSAL
miércoles 19 de septiembre de 2012  12:00 AM
Curiosamente, los principales periódicos de Caracas ignoraron el incidente. En cambio, el diario La Nación, de Buenos Aires, en su edición del domingo pasado 16/09 asegura que el presidente saliente lloró al final del discurso que pronunció el sábado en San Fernando de Apure, información basada en despachos de las agencias noticiosas EFE, Reuters y AFP Según el prestigioso periódico argentino el presidente saliente "lagrimeó ayer durante un emotivo discurso electoral en el estado Apure y usó un pañuelo rojo para secarse las lágrimas. "Le pido a Dios, si sigue siendo tan generoso con nosotros, que me conceda el último sueño, que es liberarme, pero qué difícil ¿no?, volver a ser libre como el viento aunque sea por unos días por unos meses".

Esa noticia resulta corroborada en un video de Youtube que con el título "Chávez rompe en llanto al finalizar su discurso en Apure" publica en Internet Noticiero Digital http://www.youtube.com/watch?v=rDDcCTHKcI0&feature=player_embedded

Una vez más el Presidente saliente-candidato derrotado recurre a los sentimientos de conmiseración de los incautos venezolanos que todavía se impresionan con las actuaciones bufonescas del personaje. La gran mayoría de los venezolanos está consciente de que a ese caballero (como acostumbra decir él para referirse a alguien sin nombrarlo) no se le puede creer ni siquiera cómo se llama porque vive mintiendo y engañando a la gente.

Estamos en presencia de otra de sus pantomimas.  Con lágrimas de cocodrilo cree que va a inspirar lástima y ablandar el corazón del pueblo. Fingiendo estar acongojado pretende inspirar pena y compasión.
Lo que no queda claro es si esas lágrimas son por la enfermedad que padece y que dicho sea de paso nadie la cree. ¿O son porque está consciente de que el 7 de octubre será derrotado y tendrá que desalojar el sillón presidencial al cual pretende quedarse adherido por el resto de su vida?

Aquí cabría repetir el llamado que le hizo en una oportunidad el entonces presidente de Colombia, Álvaro Uribe, cuando le dijo aquella frase famosa "Sea varón", con lo que quiso decirle que se comportara como un macho.

Sea varón. Si es verdad que está enfermo retírese de la contienda electoral, reconozca que no está en condiciones de llevar a cabo una campaña comicial comparable con la que desarrolla Henrique Capriles. Si es que no está enfermo y pretende estarlo pero sabe que ya está derrotado, prepárese para reconocer su descalabro y deje de estar infundiendo miedo recurriendo a la amenaza de una guerra civil. Prepárese con valentía e hidalguía como lo haría un varón (un macho, a aceptar la derrota.

No comments:

Post a Comment