Saturday, September 29, 2012

Declaraciones de Monseñor Luckert

En: http://www.noticierodigital.com/2012/09/monsenor-luckert-en-una-democracia-debe-existir-la-alternabilidad/

ND.- El Monseñor Roberto Lückert afirmó que el país demostrará que quiere vivir en democracia en las elecciones presidenciales, este domingo 7 de octubre. Afirmó que en un sistema democrático “la alternabilidad”.
Así lo reseña La Mañana:
En la recta final hacía el 7 de octubre, Monseñor Roberto Lückert, Arzobispo de Coro, manifestó que la polarización en esta campaña electoral juega un papel fundamental. “El país está demasiado polarizado y en algunos sectores agresivos. Estamos en democracia y debemos respetar, es una campaña electoral de programa contra programa, y que cada candidato debe defender sin descalificar”, dijo.
En este sentido, recalcó que es innegable que el presidente Chávez, es un líder que hoy por hoy tiene una gran aceptación en el ambiente popular. Sin embargo, destacó que a nivel nacional también es notable un gran sentimiento de apoyo y regocijo hacia el candidato de la oposición, puesto que goza de un mensaje sin violencia ni descalificación.
“En una democracia debe existir la alternabilidad, y Venezuela va a dar una gran lección a nivel electoral, de que es un país que quiere vivir en democracia. No obstante, la mejor encuesta será a través del voto es el 7 de octubre”, expresó el Arzobispo.
Asimismo, señaló que encaminados hacia este importante evento electoral, el rol de la iglesia es intervenir por la paz y la reconciliación. Es por ello, que inició ayer, una novena de preparación hasta el 7 de octubre. “Pediremos a la Virgen del Rosario por la paz y la reconciliación del pueblo venezolano”.
De este modo, instó a todos los sacerdotes y párrocos de las iglesias a realizar acciones pastorales ante las elecciones, “Como pastores de todos los habitantes de Falcón es necesario insistir en la participación de las misas dominicales para el 6 o 7 de octubre”, expresó Monseñor. Por último, instó a los falconianos a votar y respetar los resultados electorales.

No comments:

Post a Comment