Thursday, September 27, 2012

Bloguero cubano Reinaldo Escobar opina sobre Fidel y Chávez

En: http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/128085/bloguero-cubano-reinaldo-escobar-cree-que-hugo-chavez-es-una-caricatura-de-fidel-castro/


Caracas, 26 de septiembre – Noticias24) “Vemos a Hugo Chávez como una caricatura de Fidel”, expresó en un contacto con Noticias24 Radio, el bloquero cubano Reinaldo Escobar, al realizar una una comparación entre el presidente cubano y el primer mandatario venezolano, quien “no llega ni a la altura de la oratoria, ni a las ideas ni a las ocurrencias que tuvo Castro”.
Luego de las declaraciones emitidas por el embajador venezolano en Cuba, en las que señala que “votar por Chávez es votar por Fidel”, Escobar precisó la diferencia entre ambos. “Él (Chávez) tiene la suerte de tener su tribuna flotando sobre un lago de petróleo, la que Fidel Castro ya habría querido tener bajo sus pies”, agregó.
De esta manera, describió el comportamiento del embajador Edgardo Antonio Ramírez como “una grave indisciplina”, asegurando que esto “alimentará simplemente las impresiones de que el camino que seguirá Venezuela será el de Cuba, que es el camino del fracaso”.
“No sé a que se está refiriendo con estas palabras, pues el fidelismo ya está siendo desmontado por una reforma de su hermano Raúl, por lo que se entiende que votar por Chávez es votar por el pasado”, puntualizó el periodista, el cual habita en Cuba desde hace 65 años, lo que le ha permitido conocer todo el proceso de su mandatario, a quien desliga por completo del significado de la paz.
“Comparar a Fidel Castro con la paz me parece un error garrafal (…) él es una reliquia de la guerra fría, todo el mundo sabe que ha favorecido a la guerrilla de Colombia”, señaló.

Su historia con Fidel

Durante la entrevista, Escobar relató el impacto que el máximo líder cubano tenía sobre él y sobre toda la población. “Durante toda mi adolescencia me aprendía su discurso y trataba de imitarlo, y en las noches cuando tenía sueños inquietos mi madre me despertaba, pues me sorprendía repitiendo en voz alta ese discurso”, destacó.
Ahora que está en su vida adulta, califica toda esa vivencia como “una enfermedad, de ser una persona que ha sido influida por ese flujo hipnótico de ese hombre tan talentoso”.

Perspectiva desde Cuba sobre las elecciones en Venezuela

Sobre el próximo proceso electoral que vivirá Venezuela para elegir quién será el Presidente de la República, Escobar explicó que en el caso de que se tengan unas “elecciones limpias, en el supuesto de que no haya fraude, si los venezolanos eligen a Hugo Chávez será algo que tendrán que asumir y si yo fuera venezolano no votaría por Chávez y aunque no conozco a Capriles, me parece simpático y me cae bien y sino me queda más remedio lo elegiría a él”.
“Creo que los venezolanos no se dejarán dominar por un tipo populista (…) tienen sobrada inteligencia”, manifestó, a la vez que hacía una reflexión: “Un pueblo que se respeta no vota por una persona que compra los votos gastando el tesoro de la nación en inversiones de carácter supuestamente social que a la larga endeudarán la economía del país”.
Asimismo, expresó que “aún cuando se hagan unas elecciones que queden entre un 70% y un 30%, no se gobierna a un país de la misma manera cuando hay un 30% de los electores que está en contra”.

No comments:

Post a Comment