Monday, September 17, 2012

El boomerang

En: http://www.eluniversal.com/opinion/120917/el-boomerang

MARÍA ISABEL PÁRRAGA B. |  EL UNIVERSAL
lunes 17 de septiembre de 2012  12:00 AM
Pareciera que de aquí al 7-O hay un camino sí, pero de historias oscuras, violencia y enredos fabricados por mentes perversas que, por cierto, ya no piensan en cómo ganar adeptos sino en enlodar a quien sí lo está logrando. Como el líder poco sale, y cuando lo intenta es encaramado en una unidad móvil o carroza, la idea es poner en primer término historias oscuras que giran alrededor del contendor y que éste se ocupe de surfear en el lodo más que de pintar un futuro que está por venir en caso de llegar al poder.

Ahora sí hay que investigar la presunta corrupción y se mueve todo el aparataje institucional. Ahora sí accionará el Parlamento, no como en el caso de Amuay, por ejemplo. Ahora sí se moverá el CNE, no para averiguar si esa delgada línea entre recursos del Estado, del gobierno y del partido se tejen como tela de araña. Ahora sí le meterá la lupa la Fiscalía y no para revisar la veracidad de una gravísima denuncia como lo es la del exmagistrado Eladio Aponte Aponte quien en una carta certificada ratificó que el propio Presidente, sempiterno candidato, ordenó condena de 30 años para los comisarios del caso 11 de abril. De hecho eso sí es escandaloso y si las circunstancias fueran otras el juicio sería nulo.

En menos de dos semanas han inventado un programa de gobierno oculto, han sacado del desván a líderes cuestionados en el pasado por presunta corrupción y que ahora los han erigido en sus grandes voceros, han buscados "reconcomiados" de la alternativa democrática para ayudarlos a ratificar sus mentiras, han accionado la violencia para impedir los actos de Capriles y, el último capítulo (por lo menos hasta el momento que estamos escribiendo este artículo, no sabemos si al tiempo de su publicación habrá otro) nos habla de un video realmente embarazoso (por decir lo menos) y en el cual el personaje involucrado dio una explicación que tendrá ciertamente que ser corroborada pero que, por parte del propio candidato, recibió el repudio alejándose así de la practica de la vieja política de la "solidaridad automática" ante todo.

Suena a demasiada casualidad que tantos eventos se estén dando en menos de dos semanas. Pareciera que hay "mentes" trabajando para el mal. La inteligencia puede usarse para crear, para planificar, para construir, pero también para tratar de destruir y empantanar. Cuando ya no se tiene un proyecto que enamore hay que intentar que el contrincante quede como un bandido que desencante a quienes aún tienen ciertas dudas (estimamos que a estas alturas muy pocos, por cierto).

Sin embargo, quienes actúan así pueden llevarse una tremenda sorpresa y lejos de lograr sus objetivos tal vez reciban un boomerang. Quizás lo que estén logrando es, ciertamente, "victimizar" al candidato de la alternativa democrática...

No comments:

Post a Comment