Wednesday, September 12, 2012

Xavier, a los 12 años ya va a la universidad

En: http://www.lapatilla.com/site/2012/09/12/xavier-a-los-12-anos-ya-va-a-la-universidad/


Tiene 12 años, no se ha afeitado todavía, tiene voz de niño y no tiene ni siquiera un perfil en Facebook ni teléfono móvil con el que hablar con sus amigos.
Sin embargo, Xavier Gordon-Brown, pequeño prodigio británico, ya va a la universidad, concretamente a la factulad de Matemáticas de la Open University, la escuela de estudio a distancia más grande del Reino Unido, publica abc.es.
Este niño de 12 años ha batido todos los récord del mundo convirtiéndose en el estudiante universitario más joven de la historia británica, mención que le ha servido para ganarse un puesto en la lista de pequeños prodigios del mundo, reconocidos por sus mentes geniales a una edad corta.
La estrecha relación entre Xavier Gordon-Brown y las matemáticas se ha reforzado muy pronto, mucho antes de comenzar a escribir o frecuentar la escuela infantil. Tal y como cuenta el «Daily Mail», antes de cumplir cuatro años, el pequeño de Sussex se sabía ya de memoria las tablas de multiplicar y era capaz de cumplir operaciones mentales simples.
Antes de empezar el colegio, sabía hacer cálculos aritméticos de dos cifras y a los ocho años había superado la nota máxima en los exámenes de matemáticas del GCSE, una prueba formativa reservada a los estudiantes de entre 14 y 16 años. Con tan solo diez años se sabía de memoria más de 2.000 cifras del Pi griego.
Actualmente, cada día estudia matemáticas y los lunes por la noche, acompañado por su madre, se enfrenta a las prácticas que les exigen en la escuela a distancia, poniéndose al mismo nivel que estudiantes que tienen la edad apropiada.
Xavier no es solo un genio en matemáticas. Además es bueno en música y con los deportes, siendo un genio con el clarinete, el piano y el violín además de en el fútbol, taekwondo y trampolín elástico.
No obstante, va todos los días a la escuela con sus coetáneos, a elección de sus padres, que quieren que su hijo siga llevando una vida «normal» rodeándose de chicos de su edad. Pero delante de un problema de matemáticas, Xavier se transforma y también la madre, que lo acompaña a todos lados y admite no entender ni una palabra de las lecciones universitarias a las que se ha inscrito.

Pequeños prodigios

Otros muchos pequeños niños prodigio de todo el mundo estudian actualmente en la universidad y alcanzan máximos resultados mucho antes de convertirse en adolescentes.
Como la nigeriana Saheela Ibraheem, que el pasado año, con 15 años, ha obtenido el acceso a la universidad de Harvard para estudiar neurociencia.

No comments:

Post a Comment