Gustavo Coronel
3 Diciembre, 2012
En recientes declaraciones de prensa ha pedido usted “respeto a la vida del presidente de la República, Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba realizándose un tratamiento médico”. Quisiera preguntarle: Quienes irrespetan la vida de ese señor? Es acaso irrespetuoso pedir que nos digan la verdad? No es más irrespetuoso el régimen que usted representa, el cual mantiene un silencio criminal sobre el estado de salud del Sr. Chávez? A nosotros los venezolanos lo que nos importa, realmente, es que, quien quiera que sea el presidente, atienda a sus obligaciones. Y el Sr. Chávez tiene bastante tiempo que no lo hace, ni cuando está en el país ni cuando está en Cuba.
Agrega usted que “dirigentes de la derecha utilizan el tema de la salud del Presidente para crear matrices y desmoralizar al pueblo venezolano”. Y “Cuando escuchamos la miseria humana de esta derecha, metiéndose con la vida de un ser humano, lo que uno siente es indignación”.
Ni somos miseria humana ni nos estamos metiendo con un tal Hugo Chávez. Estamos tratando de establecer cual es la verdad sobre el presidente, como se llame. Si el Sr. Chávez no fuera el presidente muy pocos venezolanos se preocuparían por su salud, se lo puedo asegurar. Sobre lo de las miserias humanas que usted menciona, escuchó usted acaso a Héctor Navarro, quien “hizo énfasis en la importancia que tiene el encendido de la cruz como un acto de fe para la pronta recuperación del presidente Hugo Chávez”? Esa cruz se ha instalado allí año tras año, por 49 años, desde que el Sr. Chávez vendía arañitas en Barinas. No tiene ni debe dársele ninguna significación política. La cruz es un símbolo de unidad entre las gentes de nuestro país, no una oportunidad para que un ministro lama botas.
Dirá usted, quizás, que el presidente no puede cumplir con sus obligaciones porque está enfermo. Ojalá no se atreva usted a usar ese argumento porque es absurdo. Si el sabía que estaba enfermo, como lo ha admitido en el pasado, haciéndonos un strip tease parcial, por qué ha sido tan irresponsable como para ser candidato presidencial y exponer al país por cinco años más a la situación en la cual hoy se encuentra? No le parece a usted que eso es parte de la miseria humana anhelante de poder a toda costa?
Finalmente, le llamo la atención sobre su utilización de un lenguaje impropio para dirigirse a los ciudadanos venezolanos. Usted es un funcionario público, un empleado de esos venezolanos a quienes usted llama miserias humanas. Si su chofer le dijera a usted miseria humana, no lo despediría? Usted es un burócrata nombrado a dedo, reemplazable en cualquier momento, como lo fueron en su momento Rangel, Isaías, Adina, Carrizales, Jaua etc, etc, y podemos exigir que usted sea despedido por grosero. El problema que tenemos es que quien lo empleó a usted ha abandonado su cargo.
Habrá, pués, que esperar. Mientras tanto, Sr. Maduro, métase la lengua en el bolsillo y póngase a trabajar por nuestro sufrido país.
No comments:
Post a Comment