Sunday, November 3, 2013

Maduro y su política de distracciones

En: http://www.eluniversal.com/opinion/131103/maduro-y-su-politica-de-distracciones

TOMAS HORACIO HERNÁNDEZ| EL UNIVERSAL
domingo 3 de noviembre de 2013 12:00 AM
El gobierno venezolano está intentando, a través de todos sus medios, que nuestra atención no se centre en el elefante blanco que se pasea por el medio de nuestro país. Digo intentando porque es francamente inevitable que los venezolanos no hablemos del desastre económico que estamos viviendo hoy en día.

No importa si eres rico o pobre, empleado o dueño de tu negocio, la economía nos está reventando a todos por igual (menos a los enchufados por supuesto). De tal manera que no hablar del problema sería tan absurdo y tan improbable como no hablar de un elefante blanco que deambule por nuestras calles.

Maduro ha sido el principal vocero de las distracciones, en su intento de liderar la nueva misión "pote de humo". En consecuencia, una gran cantidad de gobernadores, alcaldes, diputados y ministros, han seguido militarmente la orden del exsindicalista. Básicamente la consigna es: ¡hablen estupideces sin filtro!

Resumiendo las distracciones de las últimas semanas, tenemos que apareció la cara del Comandante Supremo Eterno y Difunto en una obra del Metro de Caracas, se creó el Ministerio de la Suprema Felicidad, se retó a la oposición para buscar las firmas para un revocatorio y hasta se acusó a María Corina Machado, Leopoldo López y Henrique Capriles de ser la trilogía del mal. Esto sumado al eterno ataque y espionaje de los yanquis, la ausencia del Presidente en la cumbre de las Naciones Unidas y hasta un ataque de la compañía Twitter en contra de Maduro y su Gabinete.

Las acciones descritas anteriormente se han convertido en política de Estado, no por su contenido sino por el efecto que produce en la opinión pública. Inevitablemente los periódicos y páginas webs le dedican un espacio a estas tonterías.

El gobierno sabe que históricamente cuando la economía no está bien el resultado electoral no es el esperado. Todo lo contrario ocurrió en el 2012 cuando se aumentó el gasto público a tal nivel que se logró una falsa sensación de bienestar y progreso y ganaron cómodamente las elecciones.

Estamos a 2 semanas para que comience oficialmente la campaña electoral pero toda la atención está centrada en la economía. Este es el Talón de Aquiles del gobierno y puede ser el gran responsable de otro debacle político electoral del PSUV.

Vamos a ver qué distracción saca el gobierno de su manga...

No comments:

Post a Comment