Wednesday, May 14, 2014

Maduro: Hay presiones para acabar con el ambiente de diálogo

En: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/protestas-en-venezuela/140513/maduro-hay-presiones-para-acabar-con-el-ambiente-de-dialogo

EL UNIVERSAL
martes 13 de mayo de 2014 10:41 PM
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, en su programa "En Contacto con Maduro" aseguró la noche de este martes que las palabras del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo reflejan que hay muchas presiones para que se destruya el ambiente de diálogo.

Aseguró que no se va a parar de la mesa de diálogo. Lo cual calificó de por sí como un éxito, el hecho de que oposición y Gobierno puedan sentarse a hablar.

"Yo estuve desde enero convocando a la oposición política en su conjunto, para que se sentara en una mesa de diálogo. Ya eso es un logro para la paz del país", explicó, refiriendo el apoyo del Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Tildó de vital que se reconozca el poder de lo instituido por el fallecido primer mandatario, Hugo Chávez, y "la legitimidad de lo que yo represento", explicó al referirse a los millones que votaron por su propuesta.

Reiteró que quienes siguen el proyecto Bolivariano "son mayoría y será así por muchos, muchos años. Nosotros los reconocemos a ellos con sus virtudes y con sus no virtudes", dijo.

"Tanto los reconocemos que a pesar de que se han metido en aventuras golpista, que en medio de un golpe de Estado, guarimbas, los invité a hablar y los llevé al Palacio de Miraflores y quisieron lo que quisieron decir. Yo no les escribí un libreto", refiriéndose a un las palabras de Aveledo y Henri Falcón.

Dijo que la oposición ha recibido presiones y "se las presiones que han recibido en sus familias, en los sectores golpistas, desde Miami y el poder del dinero. Sé las presiones que se ejercen en los Lobbys del Tea Party", dijo.

Se refirió a las declaraciones de María Conchita Alonso en el senado de los Estados Unidos, explicando "que nadie había hecho lo que ella hizo. Ella llamo a que se invada a Venezuela, ella avala que se invada al país, quién sabe bajo qué sustancias lo dijo", apuntó.

Explicó que hay dineros del narcotráfico y dinero ilícito detrás de posturas como las de la actriz. "O sea que el gobierno de Estados Unidos tiene que invadirnos con su Ejército. ¿Hasta dónde llegan?", se preguntó el mandatario, comparando la situación "si fuera al revés".

Tildó a Robert Alonso, hermano de la actriz como "desquiciado".

Explicó que temas como el económico y la seguridad están siendo evaluados y han recibido documentos sobre ello. Al tiempo que llamó a que se condene cualquier método que sea fuera de la Constitución para llegar al poder.

Sobre los grupos violentos

"Ayer se pretendía tomar por asalto la sede de la Nunciatura Apostólica, para armar un show" se "iban a tirar al piso para irse a huelga de cachitos", dijo.

"No van a entrar a Caracas estos grupos, es una decisión de Estado. No van a traer la violencia de Chacao o de Santa Fe. Ya tenemos bastantes elementos, ahí están los grupos. Ellos dicen que la represión bárbara, los bárbaros son ellos, quienes queman camiones, lugares públicos, bancos. Mientras estos elementos no sean controlados, a Caracas no entran", explicó.

Dijo estar listo para la reunión con Pietro Parolín, representante del Vaticano y que hasta esa reunión con la comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) llevarán las pruebas de lo que se está articulando en Venezuela.

Dijo que el ministro de Interior, Justicia y Paz, llevará ese material.

No comments:

Post a Comment